SQL - Urgente : Como puedo solucionar esto

 
Vista:

Urgente : Como puedo solucionar esto

Publicado por julio (2 intervenciones) el 17/06/2006 11:58:39
Hola necesito presentar esta base de datos la proxima semana y no se como solucionar este problema, he realizado este programa en access que ahora os adjunto :

SELECT [Campos Consulta].[Cliente], [Campos Consulta].[Acrónimo], [Campos Consulta].[Referencia], [Campos Consulta].[Descripción], [Campos Consulta].[Observaciones], [Campos Consulta].[Campos de Estudio], [Campos Consulta].[Subcampos], [Campos Consulta].[Subcampo 2]
FROM [Campos Consulta]
WHERE ((([Campos Consulta].[Cliente]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Acrónimo]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Referencia]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Descripción]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Observaciones]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Campos de Estudio]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Subcampos]) Like [Escriba la palabra que desea buscar])) Or ((([Campos Consulta].[Subcampo 2]) Like [Escriba la palabra que desea buscar]));

y cuando me sale la pregunta de "escriba la palabra que desea buscar" tengo que poner la palabra entera o la frase entera que hay en el campo para que me salga algo o poner * entre la palabra y salen todas, como puedo modificar el programa para que no tenga que poner los asteriscos entre la palabra para que la busque.
Un abrazo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Posible Solución

Publicado por RICKRAF (7 intervenciones) el 17/06/2006 17:21:09
Despues del like debes poner %

algo asi

select * from [tabla_a_usar] where [campo_a_usar] like ([variable o dato a buscar]%)

asi te sale....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posible Solución

Publicado por julio (2 intervenciones) el 17/06/2006 18:19:59
Hola Ricardo, gracias por tu solucion pero no me es de ayuda ya que al introducir lo que tu me dices me da error de sintaxis en ese % precisamente, si me podrias dar otra alternativa te lo agradeceria.
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente : Como puedo solucionar esto

Publicado por Urrunaga (15 intervenciones) el 19/06/2006 05:06:12
Amigo:
Con el Like y el * al final de la palabra funciona bien,creo que tu problema es en tu Where por la cantidad de OR utilizados. La logica del OR es validar si una u otra expresion es valida y si no me equivoco por lo que veo en tu consulta tienes varios operadores OR que estan tratando de funcionar todos al mimos tiempo con el mismo dato.
Mi recomendacion seria que le quites primero todos los demas campos y lo dejes con 1
solo criterio,prueba el comodin '*' y verifica si funciona, depsues agregas poco a poco los demas campos para que detectwes donde esta el error.

SELECT [Campos Consulta].[Cliente], [Campos Consulta].[Acrónimo], [Campos Consulta].[Referencia], [Campos Consulta].[Descripción], [Campos Consulta].[Observaciones], [Campos Consulta].[Campos de Estudio], [Campos Consulta].[Subcampos], [Campos Consulta].[Subcampo 2]
FROM [Campos Consulta]
WHERE ((([Campos Consulta].[Cliente]) Like [Escriba la palabra que desea buscar]))

Espero te ayuda en algo

Saludos
AP
CU
Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar