SQL - crear consulta de seleccion

 
Vista:

crear consulta de seleccion

Publicado por Miguel R. (1 intervención) el 24/06/2006 22:03:47
Hola a todos quiero hacerles una pregunta. Yo tengo una tabla en Access y estoy haciendo consultas para sacar informacion de dichas tablas. Tengo una tabla Ventas donde los campos son: IdFactura, FechaVenta, IdCliente, IdProducto, IdEmpleado (el empleado q realizo la venta).
Lo que quiero hacer es sacar el empleado q mas ha vendido. Eso lo tendria q sacar mediante su codigo, es decir el empleado q mas veces aparece su codigo en la tabla Ventas, como puedo hacer esa consulta?.
Agradeceria mucho la ayuda de uds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear consulta de seleccion

Publicado por Urrunaga (15 intervenciones) el 25/06/2006 19:14:42
Prueba esto:

Select IdEmpleado ,Count(IdFactura)
From TablaVta
Group by IdEmpleado
Having Count(IdFactura)=
(
Select Max(Ventas) as Nume_Ventas
From
( Select IdEmpleado ,Count(IdFactura) as Ventas
From TablaVta
Group by IdEmpleado
) Vta
)

Esto te dara el empleado que mas ha vendido de acuerdo a la cantidad de facturas.

Espero te sirva

Saludos
CU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear consulta de seleccion

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 26/06/2006 18:37:53
Urrunaga

El COUNT de las facturas, no necesariamente representa la MAYOR VENTA, por ejemplo, puede haber un vendedor con 100 facturas y otro con 1, el primero representa un total de 1000 pesos, el segundo, con una sola factura 10, 000 pesos.

Por tanto, en lugar de COUNT, debe ser un SUM.

SELECT IdEmpleado , SUM(Importe)
From TablaVta
Group by IdEmpleado
ORDER BY 2 DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear consulta de seleccion

Publicado por Urrunaga (15 intervenciones) el 27/06/2006 07:11:16
Amigo Isaias:
Tienes toda la razon,pero si te das cuenta, mi respuesta va de acuerdo a las especificaciones de Miguel y en eso base mi respuesta,habra que preguntarle al amigo Miguel cual de las respuestas se acomoda mas a su requerimiento y para este caso hablo de veces por eso utilice el COUNT.
De todas maneras ambas son validas que Miguel vea lo que le pueda ayudar.

Saludos
CU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar