SQL - consulta de fecha

 
Vista:

consulta de fecha

Publicado por marco polo (4 intervenciones) el 29/06/2006 16:01:02
hola amigos. talvez aguien peda ayudarme con este problemita, creo que noes tan complejo pero no se como crear la consulta.

estoy trabajando con dos tablas una es afiliados y otra pagos, la tabla afiliados tiene los sigtes campos cedula nombre apellido direccion y telefono y la otra tiene los sigtes campos:codigo del pago,cedula del afiliado, fecha de pago,valor pago y concepto de pago, las tablas estan relacionadas por elcampo cedula del afiliado de uno a varios asi: un afiliado tiene varios pagos y el sistema funciona de esta manera.
cada mes un afiliado de be hacer su respectivo pago, hasta hay todo va muy bien pero resulta que debo al final de cada mes crear un reporte de los afiliados que no hayan venido a pagar y aqui es donde estoy parado.

lo que quiero es crear una consulta que me seleccione loscampos de la tabla afiliado relacionada con la tabla pagos cuando no exista una fecha mayor a la que yo le digite.

por favor si alguien sabe como hacerlo o si me falta algun campo en la base de datos le estaria muy agradecido. chao y de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de fecha

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 29/06/2006 19:03:14
¿Que base de datos manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de fecha

Publicado por marco polo (4 intervenciones) el 30/06/2006 11:42:09
es solo una bd de access no es aql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de fecha

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/06/2006 20:43:00
Ok, Marco

Para sacar a los AFILIADOS que no vinieron a pagar durante un periodo, puedes hacer un JOIN entre ambas tablas y decirle en el WHERE que saque todos aquellos que son NULL en algun campo de la tabla PAGOS

SELECT *
FROM AFILIADO JOIN PAGO
WHERE PAGO.columna IS NULL
AND .....................(Aqui tu rango de fechas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar