SQL - like usando campos de join

 
Vista:

like usando campos de join

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 30/06/2006 09:26:56
Tengo una consulta a la que quiero hacer un like usando el contenido de un campo, como puedo hacerlo (usando una consulta de access).
La idea seria algo asi:
select * from tabla1, tabla2
WHERE tabla1.campo like '*' + tabla2.campoPorcion + '*';
Cabe destacar q campoPorcion de tabla2 es numerico y campo de tabla1 string.
Muchas gracias por adelantado
Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:like usando campos de join

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/06/2006 20:33:47
Fernando

No entiendo tu LIKE, lo estas haciendo CON TODO, lo que este en TABLA2, ¿cual es el objetivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:like usando campos de join

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 30/06/2006 20:45:38
Isaías, el like lo estoy haciendo de esta forma (a propósito, ya lo resolví)
TABLA1.campo1 like '%' + str(TABLA2.campo2) + '%'
Se complico tambien porque el campo 2 era de tipo numerico y campo1 string.
Era para una consulta de una altura de una calle en un campo en donde estaba toda la dirección.
Muchas gracias por la atención tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:like usando campos de join

Publicado por raul (2 intervenciones) el 30/06/2006 20:50:16
no comprendo, si lo que pretendes es ver si un campo es como (like) otro campo creo que lo primero es que tengan el mismo tipo de dato me parece que no puedes comparar dos campos si sus datos no son iguales, ademas creo que cuando se utiliza un like para comparar un campo es sobre un valor no sobre otro campo(tabla1.campo like 'pe%' )
espero que se resuelva algo y si me equivoco que alguien me lo comunique, gracias
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar