SQL - Administrador de base de datos

 
Vista:

Administrador de base de datos

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 12/07/2006 08:06:47
Hola q tal, aqui dando lata jeje
como lo habia dicho en anteriores notas, estoy empesando en esto del manejo de MySQL, y mi duda es la siguiente:

Bueno para empesar les voy a comentar q eh bajado diversas versiones de gestores de bases de datos entre ellos estan el MySQLadmin, DBTool, Control center MySQL, MySQL administrator, Microsoft SQL express edition y el front. En todas las paginas donde eh descargado estos programas dicen q son gestores de bases de datos y que ayudan a organizar, planificar asi como brindar mayor seguridad, integridad y flexibilidad en las bases de datos, todo esto lo hace sin necesidad de generar codigo como antes se hacia, ahora bien, si tengo alguno de estos instalado en mi maquina ¿Necesito tener otro programa de estos instalado?, es q en una pagina recomendaba instalar el MySQLadmin y despues instalar el Control center MySQL, pero si los dos son administradores de bases de datos ¿Para q tener instalado los dos?, con uno basta ¿O no?, el caso q desinstale el Control center por q en otra pagina encontre que habia quedado resagado y que lo nuevo es el MySQL administrator, entonces lo baje y lo instale, el caso q ahora tengo este y el MySQL admin instalado, ¿es correcto?, o ¿solo me basta con uno?

Por lo pronto estoy revisando un programa q se llama Data base designer y q sirve para elaborar tablas y relacionarlos en sql y sin necesidad de codigo, ya que presenta una interfaz amigable, me gustaria saber su opinion acerca de este programa, mas bien q me dijeran si este programa es adecuado y si conocen otro pues diganme cual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Administrador de base de datos

Publicado por Javi RM (8 intervenciones) el 12/07/2006 09:35:08
Hola,
para el correcto tratamiento de MySQL Server te recomiendo las siguientes herramientas:

- MySQL Administrator -> Administración total del servidor.

- MySQL QueryBrowser -> Gestión de base de datos, creación de tablas y realización de consultas.

- MySQL Migration ToolKit -> Herramienta perfecta para realizar importaciones de bases de datos ceadas en otros gestores. (SQL Server, Oracle ...)

- MySQL WorkBench -> Completa herramienta de diseño de base de datos. (No la he visto a fondo)

Todas estas herramientas están desarrolladas por MySQL y son las más seguras y estables.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Administrador de base de datos

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 13/07/2006 02:42:15
Ah orales, gracias

Una pregunta, el MySQL Query Browser y el Work bench ¿Son para lo mismo o difiere en algo?, ya q mencionas q son para la realisacion de bases de datos (diseño, elaboracion de tablas., etc., etc), aaah y por cierto, ¿Tambien permite relacionar las tablas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Administrador de base de datos

Publicado por Javi RM (8 intervenciones) el 13/07/2006 09:06:17
Buenas, siento no poder ser más específico con WorkBench, pero es que no trabajo con este programa, únicamente lo he tocado por encima. Por lo que he visto no tiene la misma función que el QueryBrowser (este lo uso a diario), por lo que tendrás que leer el manual de MySQL sobre WorkBench.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar