SQL - problema sql primeros elementos

 
Vista:

problema sql primeros elementos

Publicado por cuscus (4 intervenciones) el 21/07/2006 13:20:37
tengo un problema con una sql. Imaginemos una tabla con id_cliente e id_factura
yo quiero sacar todas aquellas facturas que cumplan una condicion(hasta ahi perfecto), pero solo aquellas cuyo cliente no tenga una factura posterior, osea q ese cleinte no tenga una id_factura superior, ademas las facturas posteriores no tienen xq cumplir la condicion de las facturas que busco.
Le estoy dando vueltas y vueltas y no consigo hacerlo en una sola sql.

A ver si podeis echarme una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema sql primeros elementos

Publicado por Oscar (15 intervenciones) el 21/07/2006 19:26:20
No se entiende para nada lo que quieres. Podrias poner un ejemplo de tus datos y lo que queires que resulte del query??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema sql primeros elementos

Publicado por cuscus (4 intervenciones) el 24/07/2006 08:55:22
a ver si me puedo explicar mejor:

imaginate q tengo el cliente 1 , el 2 , l 3 y el 4
id_cliente id_factura total
1 1 125
2 2 150
2 3 115
3 4 140

el resultado de la consulta que quiero hacer , me deberia devolver todos menos el segundo registro, el de 150 euros, xq ese cliente tiene una factura posterior, pero si me deberia devolver el registro de 115 , xq auqnue es del mismo cliente, esa factura no tiene otra posterior para ese cliente, no se si asi queda mas claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema sql primeros elementos

Publicado por cuscus (4 intervenciones) el 24/07/2006 12:12:05
gracias x ayudarme, finalmente ya tengo la solucion gracias a otro forero del club delphi, lo pongi aqui como curiosidad ya que os habeis preocupado x el problema:

Select factura.*,
(Select count(factura) from facturas facturas2 where facturas2.ID_cliente= facturas.id_cliente and facturas2.fecha>facturas.fecha) as total
from facturas
where cantidad=>100

esta sql me devuelve todas las facturas >=100 euros y el numero de facturas que tiene ese cleinte posteriores a dicha factura, pudiendo saber con ese numero si hay posteriores o no

gracias de nuevo x vuestra colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema sql primeros elementos

Publicado por Oscar (15 intervenciones) el 24/07/2006 16:09:22
Me parece que eso solo te da mas trabajo, prueba mejor con esta query que te regresara directmente el select como lo quieres:

select *from facturas f1
where factura in (
select max(factura) as factura from facturas f2
group by id_cliente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema sql primeros elementos

Publicado por cuscus (4 intervenciones) el 24/07/2006 16:34:33
gracias oscar x la ayuda, tu sql tb me ayuda a ver otras perspectivas, pero en este caso me viene mejor la que te puse ya que finalmente no necesito solamente la maxima, sino que tb necesito saber si tienen o no psoteriores para un nuevo requisito que me ha surgido.

Te estoy muy agradecido, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar