SQL - resultados repetidos

 
Vista:

resultados repetidos

Publicado por Edder Peña (1 intervención) el 28/07/2006 01:43:14
Hola.
Estoy intentando realizar unas estadisticas de varias tablas para lo cual estoy haciendo una consulta de la siguiente manera:

select e.nombre_especie, sum(l.cant_especies) as junio, sum(l2.cant_especies) as julio from e.tipos_especies
join lotes l on (e.id_tipo_especie = l.fk_tipo_especie)
join lotes l2 on (e.id_tipo_especie = l2.fk_tipo_especie)
where l.fecha_siembra between '01/0/2006' and '3/0/2006'
and l2.fecha_siembra between '01/072006' and '31/07/2006'
group by e.nombre_especie

La idea de esto es obtener la cantidad de especies en cada mes pero ahi es donde viene el problema. Con los datos de prueba en junio tengo 1 solo dato para la especie 1, y 3 para la especie 2 y en julio 2 para la especie 1, y 8 para la especie 2. Pero como los estoy haciendo mediante un join me está repitiendo los datos de junio. Existe alguna manera de hacer lo que quiero en Una sola consulta????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultados repetidos

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 28/07/2006 02:55:49
Si tu base es SQL SERVER, estas manejando un formato erroneo para las fechas, verifica tus fechas:

where l.fecha_siembra between '01/0/2006' and '3/0/2006'
and l2.fecha_siembra between '01/072006' and '31/07/2006'

Ademas, debes utilizar el formato ANSI (yyyy-mm-dd) y para comparar los rangos, >= o <=

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultados repetidos

Publicado por Edder Peña (1 intervención) el 31/07/2006 16:54:40
Bueno, olvide decir que estoy trabajando la base de datos en Oracle. Pero parece que no puedo obtener todos los datos en una sola consulta sin que se repitan datos.
De todas formas muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultados repetidos

Publicado por victor (1 intervención) el 15/09/2006 17:12:26
agrdesco la informacio dada estaremos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar