SQL - WinDBU

 
Vista:

WinDBU

Publicado por Periko (2 intervenciones) el 29/07/2006 17:15:19
Hola a Todos

Me gustaria compartir con vosotros un programa que hice hace tiempo y que es muy util a la hora de trabajar con bases de datos . Se llama WinDBU.

Lo utilizo sobre todo para trabajar con bases de datos ACCESS y SQL SERVER. Aunque he de decir que esta mas orientado a SQL SERVER ya que suelo trabajar mucho con este tipo de base de datos.

Os aviso que si estais esperando ver un TOAD o un Administrador Corporativo del SQL Server, no lo vais a ver, aunque en el futuro espero que sea como ellos.
Sin embargo tiene otras cosas interesantes. Por ejemplo las UNIDADES LOGICAS.
Con las Unidades Logicas podreis agrupar tablas que tengan relacion y posteriormente filtrar y visualizar solamente estas tablas. Si teneis una base de datos con pocas tablas no os hara falta, pero si teneis una base de datos con mas de 100 tablas os aseguro que es muy util visualizar solo aquellas que te interesan y no andar buscandolas arriba y abajo.

Con SQL SERVER por ejemplo (teniendo activada la opcion de permitir modificar el catalogo del sistema) podeis añadir descripcion a las tablas y a los campos de manera mucho mas sencilla que si utilizais el Administrador Corporativo del SQL SERVER.
Luego podeis imprimir la estructura de cada tabla y podreis comprender mejor su estructura al haberle añadido las descripciones a los campos (se genera un fichero HTML)

Lo voy actualizando cuando tengo tiempo libre o cuando me surge alguna necesidad para trabajar en SQL que no pueden hacer otros programas.

Evidentemente admito todo tipo de sugerencia. Cuando tenga tiempo libre, mision casi imposible ahora mismo, vere que puedo hacer. De momento las sugerencias las pongo en el buffer (ya tengo 10) y ... . Aun me queda mucho por mejorar.

Si os interesa verlo y trastear con el podeis descargarlo de mi web, es GRATIS. http://www.perikossoftware.tk

Salu2 y gracias por leerme

P.D: Tengo que instalar ORACLE y testearlo con el para ver que tal va asi que si lo usais con ORACLE probablemente no funcione como lo haria con SQL SERVER..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder