SQL - Problema para insertar fechas con sql server

 
Vista:

Problema para insertar fechas con sql server

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 04/08/2006 03:06:54
hola

estoy desarrollando una aplicacion en asp.net y en un momento tengo q insertar dos fechas a la base de datos. esas fechas se obtienen de un control calendar y se asignan automaticamente al textbox. luego cojo cada una de los textbox del formulario. es decir, defini dos variables tipo date en la aplicacion y les asigne (fecha = textBox.text)... pero a la hora de insertar en la base de datos (las dos columnas de fecha en la tabla son de tipo datetime) me arroja un error que dice q "los datos de cadena o binarios se truncarian"...al momento de ir paso a paso en la ejecucion de la aplicacion en las variables de fecha almacenan un dato con esta forma: #mm/dd/yy#
lo que estoy pensando q puede estar pasando es que:

- al momento de obtener las fechas de los textbox con la opcion textBox.text, las convierte en string (cadena) y en la sentencia hay q darles formato de fecha nuevamente.

- o si o si hay q darles formato al momento de hacer el insert.

por si acaso, quiero q se almacene el formato dd/mm/yyyy.

muchisimas gracias

p.d. si no es molestia mandar las respuestas tmb a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema para insertar fechas con sql server

Publicado por HMC (2 intervenciones) el 04/08/2006 03:33:18
Hola Daniel:

El SQL Server no acepta este dato #mm/dd/yy# como tipo Datetime: , lo que deberias hacer es darle el siguiente formato : 'yyyy-mm-dd hh:mm:ss', este es el formato que aceptar el campo datetime, a menos que lo quieras almacenar en un campo tipo varchar o char.

Cuando vas a presentar esa fecha en un textbox o a un control calendar, deberas volver a darle formato que deseas visualizar.

Saludos,
H.M.C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar