SQL - Sentencia UPDATE que me amarga la vida

 
Vista:

Sentencia UPDATE que me amarga la vida

Publicado por CyRuS (3 intervenciones) el 18/09/2006 18:31:04
Hola:
Antes de nada decir que soy terriblemente novato en esto y me ha tocado pringarla para el proyecto fin de carrera. Pero tras haberme repasado todos los topics no he encontrado la solución ya que se responden cosas para mí muy difíciles y yo quiero una cosa muy sencillita. Allá va:

Estoy en Access 2000 pero uso sentencias SQL para copiar datos y cosas así. ( todo muy sencillito)

Yo tengo dos tablas llamadas Listas y CamposNuevos

LISTAS | CAMPOSNUEVOS
_____________|___________

Proceso | Proceso
Lista | Lista
Orden | Orden
AparatoPro | Q
| Grupo

Como se puede ver es una relación 1 a 1. Y alguno se preguntará porqué una relación 1 a 1 no está en un única tabla. Pero bueno, dejemos eso por ahora.

Entonces lo que yo kiero es:
Seleccionando el AparatoPro en la tabla Listas que me actualice el valor de Q en la tabla CamposNuevos.

Una consulta de seleccion sería:

SELECT AparatoPro, Q
FROM Listas, CamposNuevos
WHERE [Listas].[Proceso]=[CamposNuevos].[Proceso] And
[Listas].[Lista]=[CamposNuevos].[Lista] And
[Listas].[Orden]=[CamposNuevos].[Orden];

Pero yo quiero un UPDATE de la forma:

UPDATE CamposNuevos SET Q = "TAT" cuando en la tabla listas el AparatoPro
sea tal.

He probado de un montón de formas, una de ellas
UPDATE CamposNuevos SET Q="TAT" FROM Listas WHERE
listas.proceso=CamposNuevos.Proceso AND
listas.lista=CamposNuevos.lista AND listas.orden=CamposNuevos.orden
AND lista.AparatoPro="X86.0003";

Pero nada, me dice que Error de Sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta "TAT" FROM Listas
Luego me gustaría que en vez de yo ponerle que AparatoPro y que Q me lo preguntara, supongo que de la forma lista.AparatoPro=[Introduzca Aparato] o algo así.

En serio, me urge muchísmo esto, ya que sino no puedo avanzar. Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder