SQL - manipular valor de variable dentro de una consulta

 
Vista:

manipular valor de variable dentro de una consulta

Publicado por Edgar R. (5 intervenciones) el 23/02/2007 05:34:56
Hola, tengo la siguiente situacion quiero crear una especie de contador en una consulta y que me detecte si es el primer registro y que si esta vacio me ponga espacios en blanco solo en el primer registro. La consulta la estoy haciendo en Visual fox pro la consulta es de la siguiente forma:

select control, IIF(empty(G.OBS),'',',(R)'+alltrim(G.OBS))+IIF(empty(G.OBS2),'',',(A)'+alltrim(G.OBS2))+IIF(empty(G.OBS3),'',',(M)'+alltrim(G.OBS3)) as T_obs_todo from gp G

empty me checa que el campo este en blanco y alltrim elimina espacios en blanco al final de la cadena

intente lo siguiente:

select control, IIF(empty(G.OBS),' ',',(R)'+alltrim(G.OBS))+IIF(empty(G.OBS2),'',',(A)'+alltrim(G.OBS2))+IIF(empty(G.OBS3),'',',(M)'+alltrim(G.OBS3)) as T_obs_todo from gp G

pero en la columna T_obs_todo agrega al principio espacios en blanco en todos los registros que g.obs este vacio y T_obs_todo no queda como necesito.

si alguien sabe como lo puedo hacer les agradecere su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

LO DEBI TITULAR: Detectar primer registro

Publicado por Edgar R. (5 intervenciones) el 23/02/2007 05:58:56
solo queria cambiar el titulo del mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar