SQL - consulta sencila sql

 
Vista:

consulta sencila sql

Publicado por antonio jesus gervas de la pis (1 intervención) el 27/09/2007 11:52:29
Hola tengo una consulta de este tipo:

SELECT id, imagen1 FROM productos WHERE activo LIKE 1

mi problema esque hay veces que el campo "imagen1" esta vacio. Si esta vacio, deberia seleccionar el campo "imagen2", pero no se como se hace.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sencila sql

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 27/09/2007 20:11:36
No indicas que base de datos manejas, ojala y tu codigo SQL soporte el CASE

SELECT id,
CASE imagen1 = '' THEN imagen2 ELSE imagen1 END
FROM productos WHERE activo LIKE 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sencila sql

Publicado por Antonio Jesus gervas de la Pis (2 intervenciones) el 29/09/2007 12:06:47
Muchusimas gracias por responder pero parece que mi BD no soporta ese sentencia. En realidad no se como mirar que tipo de base de datos es. Yo hago las consultas con phpmyadmin sobre una bd de una web, si me dices como podermirar que tipo de bd es pues mejor

Muchas gracias

Alvaro Gervas de la Pisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sencila sql

Publicado por Antonio Jesus gervas de la Pis (2 intervenciones) el 29/09/2007 12:06:58
Muchusimas gracias por responder pero parece que mi BD no soporta ese sentencia. En realidad no se como mirar que tipo de base de datos es. Yo hago las consultas con phpmyadmin sobre una bd de una web, si me dices como podermirar que tipo de bd es pues mejor

Muchas gracias

Antonio Gervas de la Pisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar