SQL - SQL SERVER

 
Vista:

SQL SERVER

Publicado por Camila (6 intervenciones) el 10/01/2008 22:17:22
Hola que tal pues aprovechando el medio, agradecería de ante mano que me ayudaran a encontrar un forma de resolver un problema que tengo para SQL SERVER, estoy manejando una base de datos de alumnos pero mi problema es que tengo a un alumnos llamado 'MA DE LOS ANGELES' pero validando la información en realidad es 'MARIA DE LOS ANGELES' como puedo hacer para sustituir 'MA' por 'MARIA' he de comentar que existen nombres que comienzan con 'MA', como 'MAURICIO', 'MARICELA', etc., por lo tanto si utilizo la instrucción REPLECE tambien los va a sustituir como le puedo hacer para que no se sustituyan, espero me haya explicado y me puedan ayudar ya que no encuentro la forma y estoy comenzando a programar en SQL.

Muchas gracias por el tiempo y atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL SERVER

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 10/01/2008 23:58:38
Utiliza el REPLACE, pero agregale un BLANCO despue de MA, asi

REPLACE (TUCAMPO, 'MA ', 'MARIA')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER

Publicado por Camila (6 intervenciones) el 11/01/2008 15:34:01
Muchisimas gracias Isaias, agradezco tu apoyo, es una base de más de 10 millones de registros y pues me daba miedito que la sustitución no se diera de manera adecuada por eso la consula, ahora lo voy a ingresar a un procedimiento almacenado para ejecutarlos muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 11/01/2008 19:58:06
Camila

Hay un metodo para la actualizacion MASIVA de registros y se basa principalmente con un WHILE......

SET ROWCOUNT 10000 --- Sera de 10 mil en 10 mil
WHILE EXISTS (SELECT ................................................)
BEGIN
UPDATE..............................
CONTINUE
END

De esta forma, dejas corriendo tu script y cuando gustes lo puedes parar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar