SQL - problema

 
Vista:

problema

Publicado por FIoopy (2 intervenciones) el 26/01/2008 16:03:11
Buenas,



Necesito la mejor solución posible al siguiente problema para poder ganar un concurso. A ver si me podíais ayudar. Se ha de hacer con SQL-server 2005.



Tenemos una base de datos con 3 tablas:



tblPARTICIPANTES

-participante

-nombre_participante

-sexo_participante

-acumulado_participante



relación 1-N con



tblRESPUESTAS

-participante

-pregunta

-puntuacion_respuesta



relacionado N-1 con



tblPREGUNTAS

-pregunta

-text_pregunta



En la tabla tblPARTICIPANTES el campo sexo_participante puede tener los valores "H" o "D" o "X" (desconocido)



El campo acumulado_participante ahora está vacío.



Para poder conocer los ganadores del concurso queremos actualizar el total de puntos de cada concursante (el campo acumulado_participante de tblPARTICIPANTES) con la suma de las puntuaciones de sus respuestas (la suma del campo puntuacion_respuesta de tblRESPUESTAS)



Per poder conèixer els guanyadors del concurs volem actualitzar el total de punts de cada concursant (el camp ACUMULAT_PARTICIPANT de la taula tblPARTICIPANTS) amb la suma de les puntuacions de les seves respostes (la suma del camp PUNTUACIO_RESPOSTA de la taula tblRESPOSTES) , però a les dones els hi restarem un punt de la suma de les puntuacions per a compensar la seva superior intel·ligència (*) (un punt en total, no un punt de cada resposta)



Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema

Publicado por orlando (5 intervenciones) el 31/01/2008 00:47:52
update tblparticipantes
set acumulado = (SELECT sum(respuestas.puntuacion) AS sum FROM respuestas
where respuestas.participante = tblparticipantes.participante GROUP BY respuestas.participante limit 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar