SQL - Problemas con relacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con relacion

Publicado por sandra  (7 intervenciones) el 20/02/2008 15:05:40
Tengo una base de datos con distintas tablas y distintas relaciones, pero cuando quiero relacionar dos tablas en particular cuando voy a grabar me dice
'Tabla1' table saved successfully
'Tabla2' table
-Unable to create relationship 'FK_Tabla2_Tabla1'
Instrucción ALTER TABLE en conflicto con la restricción FOREIGN KEY "FK_Tabla2_Tabla1". El conflicto ha aparecido en la base de datos "Tabla2", tabla .. campo ...
El tema es que no me puedo dar cuenta cual es el error, dado que esa misma tabla relacionada con otras tablas no tengo problemas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 20/02/2008 15:52:01
Hola Sandra,
Podrías mostrar la definición de ambas tablas y la relación?
Gracias,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por sandra  (7 intervenciones) el 20/02/2008 17:14:33
Tabla colores

ColCodigo int (Clave Ppal)
ColDescripcion char(30)
ColMerCodigo int


Tabla TipoMercaderia

MerCodigo int (Clave Ppal)
MerDescripcion nchar(50)
MerFabricante int
MerColorEtiqueta nchar(10)

LA relación que debería hacer es del campo MerCodigo de TipoMercaderia a ColMerCodigo de tabla Colores

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 20/02/2008 18:20:01
alter table Colores add constraint fkColores foreign key (ColMerCodigo ) references TipoMercaderia(mercodigo)

Si intentas hacerlo al revés te da error porque el campo no es clave primaria...
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por sandra  (7 intervenciones) el 20/02/2008 19:18:38
Yo hago la relación de MerCodigo que es clave principal de TipoMercaderia a ColMerCodigo de la tabla Colores.
La Relación es
Primary key tale:
TipoMercaderia
MerCodigo

Foreign key table
Colores
ColMerCodigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 21/02/2008 13:19:47
Sandra,
Había entendido al revés...
Para poder definir una FK, debés hacerlo sobre una PK o sobre columnas con una restricción UNIQUE.

create table colores
(
ColCodigo int primary key,
ColDescripcion char(30),
ColMerCodigo int unique)
go

Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Sandra (7 intervenciones) el 21/02/2008 19:00:42
Si Liliana estamos de acuerdo pero yo en la tabla de Colores puede estar repetida muchas veces el mismo código de mercaderia con otro código de color
Gracias por tu ayuda, realmente me estás ayudando mucho, pero no le encuentro la vuelta, aparte que la misma tabla la relaciono con otro y no tengo dramas
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Sandra (7 intervenciones) el 21/02/2008 19:19:54
Mirá Liliana ya lo solucioné, borre la tabla de colores y la volví a crear, y la relación funcionó perfecto.-
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con relacion

Publicado por Liliana  (426 intervenciones) el 22/02/2008 14:01:52
Me alegro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con relacion

Publicado por Matias (1 intervención) el 20/05/2015 03:50:43
A mi me paso exactamente lomismo. Lo que me ocurrio en mi caso es que lo que seria tu tabla de color ya tenia registros que no eran compatibles con la relaicon que estaba creando (FK) ya que tenia datos de ID inexistentes como PK en la otra tabla con lo cual te tira error de incompatibilidad. NO hacia falta borrar la tabla. Si haica falta borrar aquellos datos inconsistentes.

Ojala te sirva para proxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar