SQL - problemas al pasar un nombre a nombres y apellidos

 
Vista:

problemas al pasar un nombre a nombres y apellidos

Publicado por alvaro (2 intervenciones) el 03/03/2008 19:04:35
Tengo nombres separados por espacios y debo pasarlos a primer y segundo nombre y apellido.
Si alguien hizo algo parecido le pido que me diga donde obtener informacion.

Pense en resolverlo con un cursor de actualizacion pero no he podido resolverlo. Encontre una funcion que devuelve la cantidad de palabras del nombre:

ALTER procedure [dbo].[SP_OCCURS]
@cSearchExpression nvarchar(4000), @cExpressionSearched nvarchar(4000), @tnOutcome smallint output

El cursor de actualizacion es algo asi

declare @nombres varchar(64), @nombre varchar(50), @indice smallint, @x smallint

DECLARE Nombres CURSOR FOR
(select Ltrim(nombre)as nombre
from Supermercado.dbo.Producto)

OPEN Nombres

FETCH Next FROM Nombres INTO @nombres

WHILE @@FETCH_STATUS = 0
BEGIN

update Supermercado.dbo.Producto
set Supermercado.dbo.Producto.primer_nombre = .....

where current of Nombres

FETCH NEXT FROM Nombres INTO @nombres
END
CLOSE Nombres
DEALLOCATE Nombres

Desde ya gracias por cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al pasar un nombre a nombres y apelli

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 03/03/2008 22:19:22
Alvaro

Opssss, esto ya lo he visto otras veces y la verdad que esta muy dificil de resolver de una forma "automatizada", ¿porque?, simple, porque se tendria que "adivinar" que dato estas leyendo, te pongo un ejemplo

Maria de Jesus Jimenez de Alcantara
De la Rosa Jimenez Juan Alberto Antonio

etc, etc, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al pasar un nombre a nombres y apelli

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 04/03/2008 14:35:30
si, pense que se podia hacer algo automatizado pero esta complicado, lo estoy resolviendo pasando a excel y luego levantando el mismo en sql. Si, Isaias, esta complicado, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al pasar un nombre a nombres y apelli

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 04/03/2008 19:24:32
Alvaro

Aunque lo pases a un Excel, lo unico que vas a hacer es "pasar tu problema" a un Excel.

En su tiempo, tuve un problema similar, "separar" los nombres de personas que estaban en un solo campo, pero que no tenian una forma STANDAR de haber sido capturados, no me quedo de otra, hice un programa en VB, se los mostre a los usuarios y que ellos, hicieran los cambios necesarios.

Claro, yo trabajaba en ese momento para un Call Center, donde podiamos contar con MUCHAS MANOS para hacer los cambios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar