SQL - SQL no Conecta en otro ordenador

 
Vista:

SQL no Conecta en otro ordenador

Publicado por Esmusic (2 intervenciones) el 16/03/2008 09:16:05
Hola Amigos:

Estoy haciendo un proyecto de gestion integral, en Visual Stuio 2008 y SQL Express. Hasta ahí todo bien.
El problema viene cuando el programa y la base de datos los instalo en otro ordenador que no tiene ni Visual Ni SQL.

El error que me da: No se puede conectar a SQL, no permite conexiones remotas.

Si lo instalo en otro ordenador que si tenga Visual y SQL, funciona bien.

¿Me pueden ayudar? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SQL no Conecta en otro ordenador

Publicado por apis (8 intervenciones) el 17/03/2008 05:39:38
Hi! el sqlexpress de forma predeterminada no permite conexiones remotas, entonces si la otra compu no tendra sql y se conectara a una compu que si tenga sql, primero al sql express le permites conexiones remotas en sql server configurarion manager
en sql server 2005 network configuration
- protocols for sql express
tcp/ip debe estar en enabled
si no es asi lo debes habilitar tiene una opcion donde habilitas por ip las compus que se conectaran a qu sql server express
luego en la compu donde instalas que no tiene sql server ahi revias el archivo de configuracion que por lo general es app.config para aplicaciones windows y web.config para web, ahi en connection strings le puedes poner el nombre o la ip de la compu donde este instalado el sql y con eso debe funcionar. Cualquier cosa me dices o me mandas un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL no Conecta en otro ordenador

Publicado por Esmusic (2 intervenciones) el 03/04/2008 18:04:49
De antemano gracias por tu respuesta:

Te explico:

En donde voy a instalar el programa junto con la base de datos no dispondrá de sql, ni estará conectado a ningun otro que si lo tenga.

Anteriormente he trabajado con Access como gestor de bases de datos y ahora estoy probando con sql express.

Los programa que creo van en un paquete de instalación, en donde el usuario los instala en sus ordenadores, éstos pueden tener alguna referencia de sql o no. Lo que si deben de instalar es el FrameWork 2.0 (mínimo) si nó el programa no funciona. tu sabes....

cuando creo el programa de de instalacion del proyecto y lo instalo en otro ordenador, el programa funciona correctamente pero no conecta a la base de datos.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar