SQL - Update entre 2 Tablas???

 
Vista:

Update entre 2 Tablas???

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 08/07/2008 16:01:16
No tengo mucha experiencia en SQL, tengo un problema poseo 2 tablas, deseo actualizar una TABLA_PRINCIPAL partiendo de otra TABLA2, deseo actualizar solo el campo "X" de la TABLA_PRINCIPAL solo en los casos donde el campo "Y" de la principal sea igual al campo "Y" de la TABLA2. Como lo podria hacer?

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Update entre 2 Tablas???

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 08/07/2008 18:01:20
Saludos amigo, prueba con lo siguiente

UPDATE TABLA_PRINCIPAL
SET X = TABLA2.X
FROM TABLA2
WHERE TABLA_PRINCIPAL.Y = TABLA2.Y

espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Update entre 2 Tablas???

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 08/07/2008 18:29:06
Amigo mi sentencia es :

Update infcau/lista1 set aestatus=lista2.estausb from infcau/lista2
where lista1.norden=lista2.nordenb.

Pero me arroja el error: " El calificador de columna o tabla LISTA2 no está definido."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Update entre 2 Tablas???

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 09/07/2008 15:30:58
En el caso anterior estaba trabajando SQL en sistemas i5 de IBM en este caso es en MySql y tambien tengo problemas de sintaxys,

Estoy tratando de actualizar una tabla segun los datos de otra tabla, mi codigo es el siguiente:

update lista1 set estatus=lista2.estatus from lista2 where lista1.orden=lista2.orden;

Lo que deseo es actualizar la lista1 partiendo de la lista 2, en donde los numeros de orden de las dos tablas coincidan me coloque en la tabla 1 el valor del estatus que aparece en la tabla 2

Muchas Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Update entre 2 Tablas???

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 09/07/2008 17:34:15
Saludos nuevamente, la verdad no conozco mysql, veo que estas escribiendo correctamente la sentecia, por lo que me atrevo a decir que mysql quizas no soporta este tipo de update (si me equivoco, que alguien me corrija por favor). Con esto en mente la otra solucion que se me ocurre es con la siguiente sentencia:

Update Tabla1
set Status = (Select Status
from Tabla2
where Tabla1.Orden = Tabla2.Orden)

espero que esto te sea de ayuda y cualquier duda con gusto te ayudamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar