SQL Server - Estrategias de respaldos.

 
Vista:

Estrategias de respaldos.

Publicado por Ivonne (50 intervenciones) el 16/03/2009 20:20:46
Buenas tardes, estoy armando mi estrategia de respaldo ya que hoy en día tengo programado 3 planes de mantenimiento de copias de seguridad de la base de datos completa, pero el detalles es que como en la empresa las 24hras de lunes a sabado hay movimiento esta creciendo bastante la base de datos y los respaldo estan consumiendo mucho espacio en disco duro, me han dicho que se pueden realizar un archivo log completo una vez a la semana y los demás días de la semana respaldos diferenciales, pero no sé que tan cierto sea o como es lo correcto..por favor si alguien sabe le agradezco la ayuda, es urgente...saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Pablo Palacios (31 intervenciones) el 17/03/2009 15:07:54
Hola Ivonne, he tenido tu mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera (válido para SQL Server 2000 y 2003 que son con los que yo he probado): Por un lado Respalda diariamente la Base de Dados Completa en las opciones de tareas (Copias de seguridad), luego compacta el archivo de respaldo con WinRar te baja a un 10% el tamaño. Después elimina por supuesto el archivo ".bak" para optimizar espacio. Por otro lado has lo mismo pero ahora respalda las Transacciones de Registros, esto esta en el mismo menú donde respaldas la base de datos (en SQL 2003...) osea sobre el nombre de la base de datos a respaldar selecciona opción Tareas luego vas a Copia de Seguridad Base de Datos y el la opción Tipo de Copia de Seguridad selecciona Registro de Transacciones, Se creará otro archivo que también lo tendrás que compactar y también bajará su tamaño como al 10%... aquí viene lo simpático, al respaldar el registro de transacciones el archivo log disminuye su tamaño quedando libre para un nuevo día... ésto también lo puedes programar en planes de mantenimiento...suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Ivonne (50 intervenciones) el 17/03/2009 15:33:50
Buenos días, gracias por contestar el mensaje Pablo..realice un respaldo del registro de transacciones pero al momento de restaurarlo no me dejo porque me salio un mensaje de No truncate o algo asi no copie lo que decia,¿Sabes a que se refiere ?..Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Pablo Palacios (31 intervenciones) el 17/03/2009 20:44:57
mmm... que versión de sql tienes?..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Ivonne (50 intervenciones) el 17/03/2009 23:54:56
sql server 2000,..saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Pablo Palacios  (31 intervenciones) el 18/03/2009 00:36:33
Ivonne como no tienes sql 2005 te voy a mandar a tu correo un estracto -un poco largo- del método Truncate que lo he sacado de la ayuda de sql 2005 si tienes dudas te seguiré ayudando pero antes mira porfa lo que te he mandado... que te vaya bien...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Ivonne (50 intervenciones) el 18/03/2009 15:38:35
Ok,gracias Pablo voy a leer lo que me enviaste.muchas gracias de nuevo...saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/03/2009 20:58:37
¿Como andamos en ingles tecnico?, aqui una liga donde se habla todo sobre BACKUP y sus planes de desarrollo.

http://technet.microsoft.com/es-mx/library/cc966495(en-us).aspx

Por otro lado y aunado a lo que explica Pablo, yo tengo como premisa hacer un backup FULL, los domingos, un DIF (diferencial) todos los dias en la madrugada (5 am, por ejemplo) y a partir de que inician labores, un backup LOG (solamente el log de transacciones), cada "x" tiempo, comunmente definido en acuerdo con el dueño de los datos (usuario), que podria ser, cada 15, 30, 45 minutos.

Con esto, tengo la oportunidad de recuperar mis datos en un momento preciso, esto es, si el usuario siendo hoy Miercoles, me dice que desea recuperar sus datos hasta las 9:35 am, entonces.

1.- Restauro FULL del domingo
2.- Restauro DIFF del miercoles
3.- Restauro cada LOG hasta las 9:35 con la opcion STOPAT

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estrategias de respaldos.

Publicado por Ivonne (54 intervenciones) el 04/09/2009 01:48:56
Isaias gracias por enviar el articulo, lo estoy revisando..Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar