SSIS - SQL Server Integration Services - Problemas al importar varios Excel

 
Vista:

Problemas al importar varios Excel

Publicado por RMA (4 intervenciones) el 24/07/2009 11:58:58
Hola

Tengo un paquete que procesa varios ficheros Excel a través de un bucle Foreach. Este paquete funciona correctamente en mi entorno de desarrollo.
Ahora hemos creado un nuevo entorno de producción y al ejecutar el paquete da un error al abrir el segundo fichero (el primero lo procesa bien). No es problema del fichero, porque si se procesa solo, no hay problemas. El error se produce en el Data Source de Excel (DTS_E_CANNOTACQUIRECONNECTIONFROMCONNECTIONMANAGER).
Lo más curioso es que si pongo un punto de ruptura (breakpoint) en el flujo para ver los valores de las variables del bucle, entonces funciona correctamente.
¿Alguna idea?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error DTS_E_CANNOTACQUIRECONNECTIONFROMCONNECTIONMANAGER en entorno de producción

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 21/02/2024 21:24:44
Hola, RMA.

El error DTS_E_CANNOTACQUIRECONNECTIONFROMCONNECTIONMANAGER en el contexto que describes podría estar relacionado con el manejo de conexiones y la ejecución del bucle Foreach en tu entorno de producción. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Verificación de conexiones:
- Asegúrate de que las conexiones utilizadas en el paquete (especialmente las conexiones de Excel) estén configuradas correctamente en el entorno de producción. Verifica las cadenas de conexión, rutas de archivos y configuraciones de autenticación.

2. Permisos en el sistema de archivos:
- Verifica que el usuario o cuenta de servicio que ejecuta el paquete en el entorno de producción tenga los permisos necesarios para acceder y leer los archivos Excel en todas las iteraciones del bucle.

3. Modo 64 bits vs. 32 bits:
- Asegúrate de que el paquete SSIS y las conexiones de Excel estén configurados correctamente para el modo de ejecución (32 bits o 64 bits). Si en tu entorno de producción hay diferencias entre la configuración de bits, podría causar problemas.

4. Retardo en depuración (breakpoint):
- El hecho de que el paquete funcione correctamente cuando pones un punto de ruptura podría indicar un problema de sincronización o temporización. Intenta agregar pequeños retrasos (tareas `Script Task` con `System.Threading.Thread.Sleep()`) para ver si eso resuelve el problema. Esto podría indicar que hay alguna operación en el sistema de archivos que necesita tiempo antes de abrir el siguiente archivo.

5. Configuración de proyecto:
- Verifica las configuraciones del proyecto SSIS, especialmente las referentes a la ejecución en diferentes entornos. Asegúrate de que las rutas y configuraciones estén adaptadas correctamente para el entorno de producción.

6. Event handlers y registros:
- Agrega manejadores de eventos (event handlers) en el paquete para capturar más detalles sobre lo que está sucediendo. Puedes utilizar la tarea `Log` para registrar información adicional durante la ejecución.

7. Actualización de paquete o SQL Server:
- Asegúrate de que el paquete y el servidor SQL en el entorno de producción estén actualizados con las mismas versiones y actualizaciones que en tu entorno de desarrollo.

Experimentar con estas sugerencias debería ayudarte a identificar y resolver el problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar