SSIS - SQL Server Integration Services - Validar caracteres especificos

 
Vista:

Validar caracteres especificos

Publicado por Jacko (1 intervención) el 21/08/2012 03:20:12
Hola
Alguien tiene alguna pista para encontrar caracteres especificos en una cadena de texto? (Ej; *,;&$#)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Encontrar caracteres específicos en una cadena de texto con PATINDEX y LIKE en SQL Server

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 20:54:45
Jacko, para encontrar caracteres específicos en una cadena de texto en SQL Server, puedes utilizar la función `PATINDEX` junto con la cláusula `LIKE`. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
DECLARE @cadena NVARCHAR(MAX) = 'Esta es una cadena de ejemplo con caracteres especiales: *&$#';
 
-- Buscar caracteres específicos
IF PATINDEX('%[*&$#]%', @cadena) > 0
    PRINT 'La cadena contiene al menos uno de los caracteres especificados.';
ELSE
    PRINT 'La cadena NO contiene ninguno de los caracteres especificados.';

En este ejemplo, la expresión de búsqueda `%[*&$#]%` indica que estás buscando cualquier carácter que coincida con la lista proporcionada (`*`, `&`, `$`, `#`). Si `PATINDEX` devuelve un valor mayor que cero, significa que se encontró al menos uno de los caracteres específicos en la cadena.

Puedes ajustar la lista de caracteres según tus necesidades. Si necesitas buscar un conjunto más amplio de caracteres especiales, simplemente agrégales a la lista entre los corchetes. Por ejemplo, `%[*&$#@!]%` buscará cualquiera de los caracteres `*`, `&`, `$`, `#`, `@` o `!` en la cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar