SSIS - SQL Server Integration Services - utilizar Execute Package

 
Vista:
sin imagen de perfil

utilizar Execute Package

Publicado por alexis (7 intervenciones) el 03/09/2012 17:28:28
buenos dia que tal
actualmente estoy presentando un problema con el control Execute Package

tengo un dtsx principal el cual realiza el llamado a 3 dtsx

ejemplo

dtsx1 - dtsx2
|
dtsx3
|
dtsx4



en su propiedad Package
Location: File system
Connection: dtsx2.dtsx
ExecuteOutOfProcess : false


se realizan los llamados a los paquetes correctamente, pero noto algo rado en memoria, ya que los paquetes se ejecutan rapidamente
en el ultimo dtsx tengo un control de que me envie un correo para avisar que ya termino,
entonces me llega el mensaje de que ya finalizo, pero al ver el ssis aun veo que se esta procesando

como 5 minutos despues es que veo que todos los task se ponen en verde de que ya finalizaron

en modo aleatorio e visto que aveces en uno de los dtsx me mando un error de que no se le asigna un valor a la variable, pero si lo
corro de modo individual no me sale ese mensaje


cual puede ser el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución asíncrona de paquetes y errores de variables en Execute Package Task

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 21:03:45
Alexis, el problema que estás experimentando podría deberse a varios factores. Aquí hay algunas sugerencias para abordar la demora en la finalización y el error de variable no asignada:

1. Verificar configuración del Execute Package Task:
- Asegúrate de que la configuración del Execute Package Task sea correcta.
- Verifica que el paquete invocado (`dtsx2.dtsx` en tu caso) se esté ejecutando correctamente y no está bloqueado o esperando algún recurso.

2. Revisar la configuración de variables:
- Si estás utilizando variables entre los paquetes, verifica que las variables estén configuradas adecuadamente.
- Asegúrate de que las variables requeridas estén asignadas con valores apropiados antes de iniciar el paquete.

3. Manejo de errores:
- Asegúrate de que cada paquete maneje adecuadamente los errores y que los errores se registren correctamente. Un error en uno de los paquetes podría afectar la finalización de todo el flujo.

4. Monitoreo del rendimiento:
- Utiliza herramientas de monitoreo de rendimiento para analizar el rendimiento del servidor de SQL Server y el sistema operativo durante la ejecución de los paquetes. Esto podría proporcionar información sobre cuellos de botella o problemas de recursos.

5. Logging detallado:
- Aumenta el nivel de logging para obtener detalles adicionales sobre lo que está sucediendo en cada paquete. Esto podría ayudar a identificar el paso específico donde se produce la demora.

6. Revisar la configuración de ejecución en paralelo:
- Verifica la configuración de ejecución en paralelo. Dependiendo de la configuración y la carga del servidor, los paquetes podrían ejecutarse en paralelo o en serie.

7. Ejecución en modo debug:
- Prueba ejecutar los paquetes en modo debug para obtener más detalles sobre lo que está sucediendo. Esto podría revelar mensajes de error o comportamientos inesperados.

8. Actualizar versiones de SQL Server:
- Asegúrate de estar utilizando las versiones y actualizaciones más recientes de SQL Server Integration Services. A veces, los problemas de rendimiento se abordan con parches o actualizaciones.

9. Configuración de recursos del servidor:
- Ajusta la configuración de recursos del servidor SSIS si es necesario. Puedes configurar el número máximo de ejecuciones paralelas y otros parámetros para adaptarse a la carga del sistema.

10. Considerar Execute SQL Task:
- En lugar de Execute Package Task, considera utilizar Execute SQL Task para ejecutar los paquetes directamente desde la base de datos.

11. Revisar Log de eventos:
- Verifica el Log de eventos de SSIS para obtener información detallada sobre los eventos que ocurren durante la ejecución.

Al revisar estos puntos, podrás obtener más información sobre la causa de la demora y el error de variable no asignada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar