SSIS - SQL Server Integration Services - Cargar Datos de dos Archivos Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cargar Datos de dos Archivos Excel

Publicado por Denys Alberto (2 intervenciones) el 27/03/2015 15:56:13
Bueno ante todo reciban un cordial saludo a todos, mi consulta es la siguiente, tengo dos archivos en el cual tiene los mismos campos, como son, id, descripcion cantidad, lo que deseo es integrar ambos archivos en una tabla, es decir si en la tabla o archivo excel 1 tengo lo sgte:
Datos del Excel1 Datos del Excel2
id descripcion cantidad id descripcion cantidad
1 platano 2 1 manzana 3
2 mandarina 5 2 copoazu 2
3 tomate 1 3 platano 6
4 mandarina 3

Lo que deseo es que los datos que se repiten, por ejemplo platano del excel 1 con platano del excel2 en uno solo y sumar sus cantidad en este caso seria 8 y los que no se repite agregar con la cantidad que cuenta.

La verdad les agradezco de antemano sus posibles respuestas.....Gracias
Saludos Denys.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 14
Ha mantenido su posición en SSIS - SQL Server Integration Services (en relación al último mes)
Gráfica de SSIS - SQL Server Integration Services

Cargar Datos de dos Archivos Excel

Publicado por Isaias (16 intervenciones) el 27/03/2015 17:11:05
¿Y que avance llevas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar Datos de dos Archivos Excel

Publicado por Denys Alberto (2 intervenciones) el 27/03/2015 17:53:05
Que tal...bueno el avance que tengo es que lo he cargado con todos a una tabla de sql server, ordenandolo y luego utilizando la herramienta de union, para verificar que los datos se encuentran estoy utilizando la herramienta denominada columna derivada, realizo mi conversion de datos respectiva y posteriormente lo cargo a una tabla de sql server, lo que me queda es realizar un informe filtrando dichos datos con una sentencia sql agrupandolo por nombre, en este caso de la fruta y luego saco la suma respectiva de acuerdo a la descripcion.
Te agradezco por la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 14
Ha mantenido su posición en SSIS - SQL Server Integration Services (en relación al último mes)
Gráfica de SSIS - SQL Server Integration Services

Cargar Datos de dos Archivos Excel

Publicado por Isaias (16 intervenciones) el 27/03/2015 23:34:37
Denys

Ya tienes el 99.99% de tu trabajo, cual seria en realidad tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar