SSIS - SQL Server Integration Services - Application Role-SQL Server 2000

 
Vista:

Application Role-SQL Server 2000

Publicado por Manuel Iñiguez (1 intervención) el 09/12/2009 15:17:43
Alguien me podría indicar como es el uso de los application role y que debo configurar para estos fucionen?
Pues he tratado de implementarlos por una cuestión de seguridad pero no he podido, ya que por mas que yo se los seteo dinámicamente los usuarios pueden conectarse a la base de datos por otros medios que no sea la aplicación que yo quiero.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de Application Roles

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 22/02/2024 00:41:57
Manuel, para mejorar la seguridad en tu aplicación mediante el uso de Application Roles en SQL Server, sigue estos pasos:

1. Creación del Application Role:
- En SQL Server Management Studio (SSMS), ejecuta una consulta para crear un nuevo Application Role. Por ejemplo:
1
CREATE APPLICATION ROLE MyAppRole WITH PASSWORD = 'StrongPassword';
Asegúrate de asignar una contraseña segura al Application Role.

2. Asignación de permisos:
- Después de crear el Application Role, asigna los permisos necesarios a este rol utilizando las declaraciones GRANT. Define los permisos según los requisitos de seguridad de tu aplicación.

3. Asignación dinámica del Application Role en la aplicación:
- En tu aplicación, asegúrate de asignar dinámicamente el Application Role cuando se establece la conexión a la base de datos. Puedes hacerlo utilizando una consulta de SET ROLE en el momento adecuado durante la conexión.
1
EXEC sp_setapprole 'MyAppRole', 'StrongPassword';
Asegúrate de manejar adecuadamente la asignación y la eliminación del Application Role según las operaciones de inicio y cierre de sesión en tu aplicación.

4. Revocación de permisos directos a usuarios:
- Para garantizar que los usuarios no puedan conectarse directamente a la base de datos sin pasar por la aplicación, revoca los permisos directos a los usuarios. Solo deben tener permisos para conectarse a la base de datos y ejecutar la aplicación.

5. Configuración del firewall y autenticación:
- Asegúrate de configurar el firewall y la autenticación de SQL Server para limitar el acceso a la base de datos desde ubicaciones no autorizadas. Configura las reglas del firewall para permitir solo conexiones desde la aplicación.

6. Auditoría:
- Implementa la auditoría en SQL Server para realizar un seguimiento de las conexiones y actividades en la base de datos. Esto te ayudará a identificar cualquier intento no autorizado de conexión.

Recuerda que la efectividad de los Application Roles depende de una implementación adecuada en la aplicación y de la gestión de permisos en la base de datos. Asegúrate de seguir las mejores prácticas de seguridad y realiza pruebas exhaustivas para validar la configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar