SSIS - SQL Server Integration Services - Implementar SSRS en SSIS.

 
Vista:

Implementar SSRS en SSIS.

Publicado por Alonso (1 intervención) el 11/01/2011 21:39:08
Buenas tardes

Necesito saber si es posible implementar dentro de un paquete SSIS una solución SSRS?, por ejemplo, tengo un dtsx que extrae información y la almacena en una bd y tengo una solución SSRS que genera varios reportes a partir de la información extraída y depositada en la bd. Puntualmente lo que quiero saber es si dentro del dtsx yo puedo crear un paso que implemente la solución SSRS.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración con SSRS

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 17:54:32
Alonso, en SSIS (SQL Server Integration Services), puedes integrar la generación de informes de SSRS (SQL Server Reporting Services) como parte de tu flujo de trabajo, aunque hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Aquí hay un enfoque general para lograr esto:

1. Agregar un paso de ejecución de Script:
- Agrega una tarea de ejecución de Script a tu paquete SSIS. Puedes utilizar el Script Task o el Script Component según tus necesidades.

2. Usar la API de SSRS en el Script:
- En el script, puedes utilizar la API de SSRS para ejecutar informes y generar archivos de informes. Esta API está expuesta a través de servicios web de SSRS.

3. Configurar referencias y conexión:
- Asegúrate de configurar las referencias correctas en el script para acceder a las clases y métodos necesarios de SSRS.
- También necesitarás establecer una conexión con el servicio web de SSRS. Esto puede requerir configurar las credenciales y la URL del servicio.

4. Llamadas a métodos de SSRS:
- Dentro del script, puedes llamar a métodos que ejecuten informes específicos en SSRS. Puedes pasar parámetros según sea necesario.

5. Gestión de resultados:
- Maneja los resultados de la ejecución del informe según tus necesidades. Puedes guardar archivos de informes generados localmente o realizar otras acciones.

A continuación, te doy un ejemplo muy básico utilizando la API de SSRS en C# dentro de un Script Task en SSIS (recuerda ajustar según tus necesidades):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
using System;
using Microsoft.SqlServer.Dts.Runtime;
using System.Net;
using System.IO;
 
public class ScriptMain : UserComponent
{
    public override void Main()
    {
        // Configurar la URL del servicio web de SSRS
        string reportServerUrl = "http://tuserver/ReportServer/ReportExecution2005.asmx";
 
        // Configurar las credenciales
        NetworkCredential credentials = new NetworkCredential("tuUsuario", "tuContraseña", "tuDominio");
 
        // Crear un cliente del servicio web de SSRS
        ReportingService2005.ExecutionInfo execInfo = new ReportingService2005.ExecutionInfo();
        ReportingService2005 rs = new ReportingService2005();
        rs.Credentials = credentials;
        rs.Url = reportServerUrl;
 
        // Configurar el nombre del informe
        string reportPath = "/TusInformes/InformeEjemplo";
 
        try
        {
            // Ejecutar el informe
            execInfo = rs.LoadReport(reportPath, null);
            byte[] result = rs.Render("PDF", null, out string extension, out string encoding, out string mimeType, out bool warnings, out string[] streamIds);
 
            // Manejar el resultado, por ejemplo, guardar el archivo PDF localmente
            File.WriteAllBytes("InformeGenerado.pdf", result);
 
            Dts.TaskResult = (int)ScriptResults.Success;
        }
        catch (Exception ex)
        {
            // Manejar errores
            Dts.Events.FireError(0, "Script Task", ex.Message, string.Empty, 0);
            Dts.TaskResult = (int)ScriptResults.Failure;
        }
    }
}

Asegúrate de ajustar las configuraciones, como la URL del servicio web, las credenciales, el nombre del informe, y la acción que deseas realizar con el resultado del informe generado.

Este ejemplo es solo una guía básica y puede requerir ajustes según tu entorno y requisitos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar