SSIS - SQL Server Integration Services - De excel a access usando Integration services

 
Vista:

De excel a access usando Integration services

Publicado por Yuli (1 intervención) el 26/07/2012 18:33:57
HOLA CHIKOS...
Me podrian ayudar como migro datos de excel a access solo usando Integration services
por favor les agradeceria bastante su ayudaa....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de datos de Excel a Access

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 19:55:36
Si deseas migrar datos desde un archivo de Excel a una base de datos de Microsoft Access utilizando SQL Server Integration Services (SSIS), puedes seguir estos pasos:

1. Crear un nuevo proyecto de SSIS:
- Abre SQL Server Data Tools (SSDT) y crea un nuevo proyecto de Integration Services.

2. Agregar una conexión de origen (Excel):
- Agrega una conexión de origen para tu archivo de Excel.
- Utiliza el componente "Excel Source" y configura la conexión para apuntar al archivo Excel que contiene tus datos.

3. Agregar una conexión de destino (Access):
- Agrega una conexión de destino para tu base de datos de Access.
- Utiliza el componente "OLE DB Destination" y configura la conexión para apuntar a tu base de datos de Access.

4. Mapear columnas:
- Mapea las columnas de la conexión de origen a las columnas de la conexión de destino. Asegúrate de que las columnas tengan tipos de datos compatibles.

5. Configurar opciones de migración:
- Configura opciones adicionales según tus necesidades, como la manipulación de filas duplicadas, manejo de errores, etc.

6. Ejecutar el paquete:
- Ejecuta el paquete SSIS para migrar datos desde Excel a Access.

Aquí hay un ejemplo sencillo de cómo se vería el flujo de datos en un paquete SSIS:

1
[Excel Source] -> [Data Conversion] -> [OLE DB Destination]

- Excel Source: Utilizado para extraer datos desde el archivo de Excel.
- Data Conversion: Opcionalmente utilizado para ajustar tipos de datos si es necesario.
- OLE DB Destination: Utilizado para cargar datos en la base de datos de Access.

Recuerda ajustar la configuración según las características específicas de tus datos y la estructura de tu base de datos de Access.

Además, ten en cuenta que si tienes datos en formato de fecha mixta en tu archivo de Excel, es posible que necesites realizar algunas transformaciones adicionales para garantizar que las fechas se manejen correctamente durante la migración.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte, Yuli!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar