SSIS - SQL Server Integration Services - SQL SERVER bUSINEES INTELLIGENCE DEVELOPEMENT STUDIO

 
Vista:

SQL SERVER bUSINEES INTELLIGENCE DEVELOPEMENT STUDIO

Publicado por Esneyder (1 intervención) el 27/11/2012 22:53:18
Buenas tardes, estoy usando SQL SErver Business intelligence DEvelopement Studio 2008 R2 y necesito saber como crear un directorio y saber cuantos archivo existen en este directorio y poder manpular los archivos, es decir poder tener acceso a estos archivos en los paquetes que se van a crear.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear directorio y manipular archivos en SQL Server 2008 R2

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 24/02/2024 00:05:05
Esneyder, para realizar operaciones de manipulación de archivos y directorios en SQL Server Integration Services (SSIS) usando SQL Server Business Intelligence Development Studio 2008 R2, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un directorio:

- Utiliza la tarea "Script Task" en SSIS para ejecutar código personalizado en Visual Basic .NET (VB.NET).
- Abre la "Script Task" y selecciona "Editar Script".
- En el editor de scripts, utiliza el siguiente código para crear un directorio:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
' Importa los espacios de nombres necesarios '
Imports System.IO
 
' Dentro del método Main() '
Dim directorio As String = "C:\Ruta\Del\Directorio"
 
' Verifica si el directorio no existe antes de crearlo '
If Not Directory.Exists(directorio) Then
    Directory.CreateDirectory(directorio)
End If

2. Contar archivos en un directorio:

- Puedes usar la misma tarea "Script Task" para contar la cantidad de archivos en un directorio. Aquí hay un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
' Importa los espacios de nombres necesarios '
Imports System.IO
 
' Dentro del método Main() '
Dim directorio As String = "C:\Ruta\Del\Directorio"
Dim cantidadArchivos As Integer = 0
 
' Verifica si el directorio existe antes de contar los archivos '
If Directory.Exists(directorio) Then
    cantidadArchivos = Directory.GetFiles(directorio).Length
End If
 
' La variable cantidadArchivos ahora tiene el número de archivos en el directorio '

Recuerda adaptar las rutas y nombres de directorios según tus necesidades.

Estos fragmentos de código pueden ser utilizados dentro de las tareas "Script Task" en SSIS para realizar acciones específicas en archivos y directorios. Después de crear o contar archivos, puedes utilizar esta información en otras partes de tu paquete SSIS según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar