SSIS - SQL Server Integration Services - Liberacion de Memoria

 
Vista:

Liberacion de Memoria

Publicado por Jorge Forero (1 intervención) el 16/07/2014 22:09:25
Buenas tardes compañeros, tengo un problema en un fuljo de datos al intentar realizar un ordenamiento el proceso se detiene, es muy extraño por que tan solo le están llegando 200 mil registros, Quisiera saber si alguien sabe como optimizar el uso de memoria y así hacer que funcione el ordenamiento (sort)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de memoria para ordenamiento (sort)

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 20:17:36
Jorge, para optimizar el uso de memoria en una transformación de ordenamiento (sort) en SSIS, puedes considerar las siguientes estrategias:

1. Tamaño del grupo de trabajo (WorkSpace):
- Ajusta el tamaño del grupo de trabajo utilizado por la transformación sort. Puedes configurar esto en las propiedades de la transformación sort, estableciendo la propiedad "Tamaño del grupo de trabajo" (WorkSpace) en un valor adecuado para tu escenario. Un tamaño más grande podría mejorar el rendimiento, pero asegúrate de no asignar demasiada memoria para evitar problemas en el sistema.

2. Ajuste del modo de ordenamiento:
- Cambia el modo de ordenamiento de "Rápido" a "Lento" o viceversa para evaluar si hay alguna mejora. Puedes encontrar esta configuración en las propiedades de la transformación sort. En algunos casos, un modo puede funcionar mejor que otro dependiendo de la cantidad de datos y la complejidad de la operación de ordenamiento.

3. Configuración de opciones avanzadas:
- Explora las opciones avanzadas en la transformación sort. Puedes ajustar opciones como "Use full precision" y "Remove duplicates" según tus necesidades específicas. Estas opciones pueden afectar la cantidad de memoria utilizada.

4. División de datos:
- Si es posible, considera dividir los datos en grupos más pequeños antes de aplicar el ordenamiento. Esto podría reducir la carga en la transformación sort y mejorar el rendimiento.

5. Optimización de consulta de origen:
- Asegúrate de que la consulta de origen esté optimizada para minimizar la cantidad de datos transferidos a la transformación sort. Puedes ajustar la consulta para filtrar o limitar los datos antes de que lleguen a la transformación.

6. Configuración de memoria del servidor SSIS:
- Si el servidor SSIS tiene suficiente memoria disponible, puedes ajustar la configuración de memoria del propio servidor SSIS. Esto se puede hacer modificando el archivo de configuración del servidor SSIS (`MsDtsSrvr.ini.xml`) para ajustar las propiedades relacionadas con la memoria.

7. Uso de índices en el origen:
- Si el origen de los datos es una base de datos relacional, considera la posibilidad de utilizar índices para mejorar el rendimiento de la consulta y reducir la cantidad de datos que se envían a la transformación sort.

Recuerda que la optimización puede ser un proceso iterativo y depende en gran medida de la naturaleza de tus datos y del entorno. Experimenta con estas opciones y ajusta según las necesidades específicas de tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar