SSIS - SQL Server Integration Services - Error al ejecutar multiples veces StoreProcedure

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al ejecutar multiples veces StoreProcedure

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 01/08/2014 01:13:35
Buenas tardes.
Estoy realizando un proyecto en SSIS donde realizo varias inserciones a la base de datos mediante un StoreProcedure, dicho store realiza inserciones en 5 tablas y actualiza otras 3. El store es ejecutado en un foreach, el cual se Itera mas de 10,000 con diferentes valores.
Al principio el Store no tiene problemas pero al llegar a realizar las 3700 (mas -menos) llamadas al store empieza a fallar y me manda un error en al conexion, esto solo me pasa cuando el dtsx esta montado en SQL Agent, si lo pruebo en visual estudio no marca ningun error.
Me podrian ayudar a saber por que me marca error en la conexion,

El error que me manda es:
OnError,NMXSVP21,NAVISTAR\NMXCLU1,Insert Order,,,7/31/2014 2:13:11 PM,7/31/2014 2:13:11 PM,-1073573396,0x,Failed to acquire connection "NaviMex_FleetControl". Connection may not be configured correctly or you may not have the right permissions on this connection.

Este error me lo manda aproximadamente unas 30 veces y vuelve a insertar y despues me lo manda de nuevo, en una corrida con 18,000 iteraciones inserta correctamente 15700 aprox y las demas me las manda al error anterior.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión al ejecutar en SQL Agent

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 20:28:16
Descripción del problema:
Al ejecutar un paquete SSIS que realiza múltiples inserciones mediante un store procedure en un bucle foreach, se experimenta un error en la conexión después de realizar aproximadamente 3700 iteraciones. Este error se manifiesta como "Failed to acquire connection" y sugiere problemas de configuración o permisos en la conexión "NaviMex_FleetControl". Este comportamiento solo se presenta al ejecutar el paquete en SQL Agent, mientras que en Visual Studio no se observan errores.

Posibles causas:
1. Permisos en SQL Agent: Verificar que la cuenta de servicio utilizada por SQL Agent tenga los permisos adecuados para acceder y ejecutar el store procedure, así como las operaciones de inserción y actualización en las tablas involucradas.

2. Configuración de conexión: Asegurarse de que la conexión "NaviMex_FleetControl" esté configurada correctamente en el entorno de SQL Agent. Puede ser necesario revisar las propiedades de conexión y ajustarlas según las necesidades del entorno de ejecución.

3. Recursos del servidor: Evaluar si el servidor SQL donde se ejecuta SQL Agent tiene suficientes recursos disponibles. La sobrecarga de recursos podría causar problemas de conexión.

4. Timeout de la conexión: Revisar si hay configuraciones de timeout en la conexión que puedan estar afectando la ejecución en SQL Agent.

Acciones sugeridas:
1. Verificar y ajustar los permisos de la cuenta de servicio de SQL Agent para garantizar que tenga los privilegios necesarios.

2. Revisar la configuración de la conexión "NaviMex_FleetControl" en SQL Agent y asegurarse de que sea coherente con la configuración en Visual Studio.

3. Monitorear los recursos del servidor SQL durante la ejecución en SQL Agent para identificar posibles problemas de rendimiento.

4. Ajustar los timeouts de conexión según sea necesario y considerar la posibilidad de dividir las iteraciones del bucle para reducir la carga.

5. Revisar los logs detallados de SSIS y SQL Agent para obtener más información sobre el error y facilitar la identificación de la causa raíz.

Solución propuesta:
Realizar las acciones sugeridas y ajustes necesarios en los permisos, configuraciones de conexión y recursos del servidor para resolver el problema de conexión al ejecutar el paquete SSIS en SQL Agent.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar