SSIS - SQL Server Integration Services - Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

 
Vista:
Imágen de perfil de Hormix

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por Hormix (4 intervenciones) el 11/12/2014 15:20:04
Hola amigos;

Les cuento que tengo un flujo de datos en SSIS 2008, y debo implementar muchos procesos de flujo de datos entonces quería saber a su parecer cuál método es más rápido.

Mi caso es que estoy transfiriendo tablas entre servidores SQL Server y al medio pongo un Lookup o Búsqueda para filtrar los campos que ya existen en la tabla y traer solo los nuevos, los flujos se ejecutarán a diario, entonces me gustaría saber si es mas rápido ADO NET u OLEDB.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hormix

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por Hormix (4 intervenciones) el 07/01/2015 16:10:02
Listo amigos, realicé pruebas y les cuento los resultados:

Transferencia desde un archivo plano de texto (.txt) delimitado por punto y coma (;) (8.400.000 Registros), Peso 6,5 GB (92 Columnas de datos)

Resultados ADO NET Destination : En 3:00 minutos -> 81.400 registros transferidos.

Resultados Destino de OLE DB : En 3:00 minutos -> 913.000 registros transferidos.

Osea podemos concluir que al menos OLE DB para transferencia de datos desde un archivo plano a una tabla SQL Server es increíblemente mas rápido que ADO NET.

* Las pruebas las realicé por un periodo solo de 3 minutos

* La transferencia es a una tabla en un servidor SQL Server 2008

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Hormix

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por Hormix (4 intervenciones) el 07/01/2015 19:27:58
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les cuento que realicé nuevamente pruebas pero desde una consulta hacia una tabla en base de datos SQL Server 2008.

Lo que hice fue transferir el resultado de una Query hacia una tabla, y entre medio puse con un lookup (búsqueda) para distinguir los campos que ya existen en la tabla de destino y no copiarlos.

Los resultados son :

- ADO NET : 11.983 filas en 30 segundos.

- OLE DB : 11.983 filas en 08 segundos.

Y ya puedo concluir que para transferir grandes cantidades de datos es siempre mas factible utilizar origen y destino OLE DB.

Saludos y gracias por sus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por xve (1 intervención) el 07/01/2015 23:47:59
Muy interesante!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 14
Ha mantenido su posición en SSIS - SQL Server Integration Services (en relación al último mes)
Gráfica de SSIS - SQL Server Integration Services

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por Isaias (16 intervenciones) el 26/02/2015 00:54:39
Te hubieras evitado las pruebas, basta con leer el origen de cada driver y veras que ADO NET, es mucho mas antigua que OLE DB.

Te llevarías otra sorpresa si colocas tu base en BULKLOGGED, si fuera SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hormix

Que es mas Rápido? Origen ADO NET / Origen OLE DB

Publicado por Hormix (4 intervenciones) el 13/01/2015 21:51:35
Les recomiendo usar FAST LOAD en OLE DB, o carga rápida de tabla o vista (En español).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar