Seguridad - Recomendaciones para una buena seguridad en nuestras contraseñas

 
Vista:
Imágen de perfil de xve

Recomendaciones para una buena seguridad en nuestras contraseñas

Publicado por xve (9 intervenciones) el 14/10/2012 17:20:27
Mis recomendaciones para evitar que se descubran vuestras contraseñas son:

- Usar contraseñas diferentes en todas las cuentas.
- Asegúrese de que nadie esté mirando cuando escribe una contraseña.
- Siempre cerrar la sesión cuando se deje el dispositivo y hay alguien cerca. Una persona malintencionada solo tarda un momento en robar o cambiar la contraseña.
- Evitar escribir contraseñas en equipos que no controla (como computadoras en un cibercafé o una biblioteca), ya que pueden tener malware que robe las contraseñas.
- No escribir contraseñas al usar una conexión Wi-Fi que no está protegida (como en el aeropuerto o en una cafetería), ya que los hackers pueden interceptar las contraseñas y datos en este tipo conexión.
- No divulgar la contraseña a nadie. Un amigo de confianza puede dejar de ser amigo suyo en el futuro. Mantenga las contraseñas protegidas.
- En función de la confidencialidad de la información, se debe cambiar las contraseñas periódicamente y evitar la reutilización de una contraseña durante al menos un año.
- Utiliza contraseñas con al menos 8 caracteres.
- Utiliza contraseñas complejas que incluyen números, símbolos y signos de puntuación.
- Prueba las contraseñas en una herramienta de contraseñas seguras.
- No utilices palabras de diccionario como contraseñas, por ejemplo: "clavel"
- No repitas secuencias de caracteres, por ejemplo: 3333, abcdabcd, 123456, ...
- No utilices información personal en las contraseñas, por ejemplo: tu fecha de nacimiento, DNI, ...
- No guardes las contraseñas en equipos portátiles, smartphones o tabletas, que pueden perderse.
- Utiliza un gestor de contraseñas para poder controlar todas tus contraseñas.

Espero que os sirvan de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomendaciones para una buena seguridad en nuestras contraseñas

Publicado por gloria (1 intervención) el 04/04/2013 16:36:48
Bns tardes,
hace unos años violaron mi intimidad a través de mi correo hotmail, con intención de utilizar los mensajes dirigidos a mi hija y posteriormente, incustraron un insulto hacia mi persona, que me obligó a crearme otra dirección de correo.
Mantengo todavía la dirección donde figura el insulto, aunque no la utilizo, pues no puedo borrarlo.
La pregunta es: podría averiguarse de donde vino el ataque?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar