Seguridad - firewall

 
Vista:

firewall

Publicado por Montses (1 intervención) el 11/07/2008 01:06:01
Hola chicos y chicas del foro, deseando que su semana haya sido excelente, prosigo a hacer mi pregunta.

Muchos han hablado de los famos firewall, para mayor seguridad tanto en la red como en el ordenador, pero me gustaria saber, que clases de tecnicas de seguridad utilizan?? o como es que trabajan.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo =D

Mil gracias a todos, saluditos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:firewall

Publicado por m0skit0 (2 intervenciones) el 22/07/2008 13:59:51
Hay diferentes tipos de firewall (o cortafuegos en castellano), cada uno con sus características. Podemos distinguir 2 grandes grupos: software y hardware. Los cortafuegos software son simplemente programas que filtran el tráfico antes de que llegue a ser procesado por las aplicaciones. Los cortafuegos hardware son dispositivos externos al propio equipo que cumplen esa misma función.

En cuanto al filtrado del tráfico, existen varias opciones. La más sencilla, sería descartar los paquetes que contengan cierta dirección de origen o destino, ciertos puertos o ciertos protocolos, es decir, examinar sólo las cabeceras. Los más complejos (detección de instrusiones) analizan los paquetes enteros en busca de ciertas pautas de ataque, incluso recogiendo varios paquetes seguidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar