Servlets - Imposible hacer funcionar un servlet en el login

 
Vista:

Imposible hacer funcionar un servlet en el login

Publicado por Laura (1 intervención) el 18/07/2011 13:26:06
Hola, estoy haciendo una app web con NetBeans y es la primera vez que hago un proyecto de este tipo.
He empezado por lo que creo que es más fácil y es el login.
Tengo mi proyecto estructurado de forma que por un lado tengo un paquete "ClasesBasicas" otro "persistencia" y otro "Logica".
Dentro de éste último tengo los servlets (de momento sólo uno) que se llama login.
En NetBeans se crea una carpeta "Web pages" en donde tengo todos los ficheros .jsp que son la interfaz de mi app.
En el login tengo un pequeño formulario que hace: <form action="login" method="post>

En el servlet llamado login hace lo siguiente:


protected void processRequest(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
throws ServletException, IOException {
response.setContentType("text/html;charset=UTF-8");
PrintWriter out = response.getWriter();
try {
//out.print("<title>Hello World</title>");
String login = request.getParameter("nombreusuario");
String pass=request.getParameter("contrasena");
Identificacion ident= new Identificacion(login,pass);

if(persistencia.identificacionValida(ident)){
response.sendRedirect("./Administrador/opcionesadministrador.jsp");

}
} finally {
out.close();
}
}


Utilizo XAMPP para hacerlo en modo local y por tanto uso Tomcat y MySQL.
Cuando ejecuto directamente el Servlet poniendo en el navegador la direccion en la que se encuentra me sale un cuadro que me dice si deseo guardar, abrir o cancelar el archivo.

Si por el contrario relleno el formulario y le doy a enviar los daros me sale un error como el siguiente:
Estado HTTP 404 El recurso requerido (/aqui la ruta de mi proyecto) no está disponible.

Al ponerme error de Apache Tomcat 7.0.5 he reiniciado los servicios de tomcat muchas veces, he parado e iniciado, He mirado la configuración y no veo nada raro, en el archivo web.xml se crean bien los servlets... no sé que mas hacer

si alguien me puede ayudar lo agradecería porque llevo días atascada con lo mismo...

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder