Servlets - cargar combobox

 
Vista:

cargar combobox

Publicado por katherine (4 intervenciones) el 09/04/2013 21:28:02
hola, tengo un problema ,tengo un combobox diseñano en mi jsp y quiero que dentro del combobox carge la lista de clientes que tengo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

cargar combobox

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (6 intervenciones) el 10/04/2013 18:06:42
Hola de nuevo Katherine.
Siguiendo con el hilo de la otra pregunta me imagino que la lista de clientes las tienes en un objeto request o Session, bueno como sea, para este ejemplo el objeto de tipo List tiene los usuarios de la base de datos.
1
2
3
4
5
6
7
<select id="usuariosSelect" name="usuariosSelect">
<% List<Usuario> usuarios=(List<Usuario>)request.getSession().getAttribute("usuarios");
if(usuarios!=null)
for(Usuario usuario:usuarios){%>
<option value="<%=usuario.getCodigo()%>"><%=usuario.getNombre()%></option>
<%} %>>
</select>

Para saber desde un servlet el usuario escogido, como puedes ver el valor es el código por lo que es unico para el usuario. Entonces desde un servlet harías esto:
1
String codigoUsuario=request.getParameter("usuariosSelect");

Espero te sirva,
Saludos desde Armenia, Quindio. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cargar combobox

Publicado por katherine (4 intervenciones) el 12/04/2013 18:45:11
Muchas gracias me sirvio mucho ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cargar combobox

Publicado por angie agudelo (1 intervención) el 18/09/2018 20:49:49
Hola, después de recibir en el servlet quiero armar un arrayList con los select que voy recibiendo y luego mostrar este array en otro jsp, pero quiero que me muestre =usuario.getNombre(), no el id. me podrían colaborar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar