Servlets - Ayuda con sesiones!!!!!!!!!

 
Vista:

Ayuda con sesiones!!!!!!!!!

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 02/09/2007 00:16:12
Estoy realizando una aplicación que maneja cuentas de usuario, los usuarios se logean (verificando la existencia en una BD)y cierran sesion bien, ésto mediante servlets y JSP. El problema o bug es q se puede ingresar a la aplicación con la misma cuenta en dos ventanas distintas del navegador al mismo tiempo :(......algun metodo q me recomienden para que ésto no pueda suceder?..es decir, q si en una ventana del navegador ya inicié sesión e intento abrir la misma sesión desde otra ventana se muestre q no tiene acceso por q ya ha iniciado sesion....o q al iniciar una sesion q ya esta activa en la otra gentana, ps la otra se cierre..............agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con sesiones!!!!!!!!!

Publicado por Djyr-k (1 intervención) el 21/09/2007 20:18:18
Hay un patón de diseño llamado Singleton el cual te permite crear una sola instancia del objeto en la maquina virtual. La idea es crear una clase (Singleton) la cual tenga una lista de los usuarios que han iniciado session con su respectivo id de session y un date. Entonces cuando ingrese un usuario al sistema verificas que no este en esta lista. Ojo que cuando el usuario salga del sistema deberas borrarlo de la lista. también debes considerar un tiempo de inactividad osea después de x minutos(cuando muera la session) si el usuario no a realizado alguna acción lo borrar de la lista.
La idea es tener una unica lista con todos los usuarios que estan actualmente conectados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar