Smalltalk - Smalltalk - Pharo, dudas varias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Smalltalk - Pharo, dudas varias

Publicado por oixoix2511 (1 intervención) el 09/09/2015 15:33:43
Buenas, estoy dando mis primeros pasos en lo que respecta a usar smalltalk (IDE Pharo)
Estoy tratando de realizar un trabajo en el cual debo crear un programa de gestión de un vídeoclub con clases cliente, película y alquiler, con sus respectivas variables.
Mi consulta es la siguiente:
- ¿cómo logro, por ejemplo, asociar las clases película y cliente? (normalmente en una BDRelacional usaría claves foráneas, pero tengo entendido que no es una forma viable en smalltalk)
- en caso de necesitar crear varias instancias de una misma clase, ¿es necesario crear un OrededCollection de la misma?
-aún no he explorado demasiado los aspectos de Morphic, sin embargo poco encuentro en la web (vídeos o tutoriales) que me ayuden a comprender como funciona la asociación de dichas formas con los métodos de las clases (dado que la mayoría explican como crear formas o figuras pero nada sobre como crear ventanas para interfaces, botones y demás), agradecería que alguien me explique o pueda referenciarme algún enlace el cual pueda ayudarme.

agradezco cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder