Smalltalk - diccionario de datos

 
Vista:

diccionario de datos

Publicado por damian (1 intervención) el 28/03/2008 17:45:16
hola a todos..queria hacer una consulta para una aplicaciòn que tengo que hacer con smalltalk.

Quisiera saber si es posible en smalltalk poder pedirle a un objeto su diccionario de datos?
Entiendo como diccionario de datos a la interfaz que el objeto presenta (mensajes que este entiende), tambien si es posible (en el caso de que se pueda pedir el diccionario) existe un mensaje que al darle el nombre del metodo como un string ej: self correrHacia: elSur me indique si el objeto es capaz de entenderlo?.

Por ultimo, vi que en el smalltalk al enviarle un mensaje que un objeto no entiende, el mismo smalltalk le envia el mensaje doesNotUnderstand donde dentro de su implementacion provee de dos arreglos, uno con el string cuyo mensaje no se entendio y en el otro los parametros de los mensajes. La duda es si a un objeto le redefino el mensaje doesNotUnderstand como se puede tener acceso a dichos arreglos y como se los usa?

Lo que tengo que realizar es un parcer que recibe como un string el mensaje que entiende un objeto de mi aplicacion, este mensaje esta definido de la misma manera que smalltalk
ej: addPlace: aPlace to: north y necesito saber que objeto de mi aplicacion entiende dicho mensaje. Para ello creo un objeto intermedio que nunca entiende un mensaje y que es el encargado (al redefinir el mensaje doesNotUnderstand) de buscar al objeto que entiende dicho mensaje y poder hacer que dicho objeto lo resuelva sin la necesidad de usar instrucciones if para cada mensaje.

Desde ya muchisimas gracias y mas si me pueden ayudar con esto : )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder