Software - Inaugurada la exposición Electrónica e Informática

 
Vista:

Inaugurada la exposición Electrónica e Informática

Publicado por lucia (17 intervenciones) el 04/12/2010 17:49:08
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró hoy viernes, 3 de diciembre, la exposición Electrónica e Informática. El paso del tiempo, la última de las muestras que va a organizar la Escuela Politécnica Superior de Jaén, con motivo de su Centenario, y que se prolongará hasta el 31 de enero de 2011.



En la inauguración estuvieron presentes: el director de la EPSJ, Juan Gómez, y los comisarios de la exposición, Luis Miguel Nieto Nieto, Francisco Baena Villodres y Juan Domingo Aguilar Peña.

El Rector de la UJA alabó el trabajo realizado por la EPSJ en los actos del Centenario de su creación, “para dar a conocer mejor la historia de la Escuela, porque estas cosas también ayudan a construir Universidad”, a la vez que agradeció lo que está haciendo por el “avance y modernización de la UJA”.

Juan Gómez explicó que una primera parte de la exposición pretende mostrar la evolución de la electrónica, con una presentación de fotos, textos y materiales originales, y una segunda parte, donde se exponen elementos de la informática, “con un buen número de equipos originales, que enseñan al público la evolución”. La primera parte lleva como título ‘Electrónica: del diodo al vacío (1904) al grafeno (2010)’ y la segunda parte ‘Informática: la evolución del hardware’.

Esta exposición, por lo tanto, reúne dos iniciativas coincidentes en el tiempo y en el espacio, aunque nacidas y promovidas por distintas personas, desde el departamento de Ingeniería Electrónica y Automática y la Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Está dedicada a futuros ingenieros relacionados con la electrónica y la informática, y para todos aquellos que tengan curiosidad por conocer la evolución tan dinámica de estas ciencias tecnológicas.
La exposición puede ver en la Planta Baja del Edificio A 3 del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder