Software - Recodificar Variables Ordinales

 
Vista:

Recodificar Variables Ordinales

Publicado por costaSPSS (1 intervención) el 29/03/2014 22:53:39
Hola! Tengo una duda que no me permite avanzar mi análisis en SPSS:
Tengo un archivo de SPSS que contiene dos merged files, uno del año 2011 y otro del 2013.
Son unas encuestas con idénticas preguntas (26) las cuales tienen respuesta de Escala de Likert (del 1 al 5)
Las preguntas se dividen en 2 tipos: las 13 primeras hacen referencia a un mercado y las 13 últimas a una empresa en concreto.

El problema que tengo es que después de atribuir número a las respuestas del 1 al 5 (1= nada importante, 2= poco importante, 3=importante, 4= bastante importante y 5= muy importante) y de empezar el análisis... veo que en 2013, el primer grupo de 13 preguntas no tiene valores de 5, porque no tiene el Bastante importante, pero tiene el Muy importante, cuyo valor se le atribuye el 4.

Lo que yo quiero hacer es mirar qué porcentaje de respuestas en general hay en esas 13 variables en 2011 (digamos un 40% en 4 y un 60% en 5) y aplicar este mismo porcentaje al 4 del año 2013 para que tenga un 40% de 4 y un 60% de 5. Pero así estaría la información alineada y no tendría problemas de interpretación final.

He intentado con el Transform -> recode -> diff. Variable pero no me sale. Alguien tiene alguna sugerencia, por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder