Software - Iniciación en desarrollo web

 
Vista:
sin imagen de perfil

Iniciación en desarrollo web

Publicado por Ambrosio (1 intervención) el 01/06/2015 00:54:47
ola a todos,

Este es mi primer foro. Me uní a esta comunidad con el interés de enfocar de la mejor manera mi interés de convertirme en desarrollador web. El tema del enfoque que espero ustedes me puedan dar acá, viene dado por el amplio abanico de tecnologías que existen.

Veo cursos de desarrollo web y encuentro diversas tecnologías y para cada una sus defensores y oponentes. Sé que no hay una verdad absoluta pero me gustaría que aquellas personas con experiencia en este tema me puedan guiar mejor sobre qué tecnología aprender, (o qué combinación de ellas)

He leído que del lado del servidor se tiene PHP, J2EE, otros usan soo Ruby y su FW rails, django de phyton o lo último HTML5 CSS3. entre otros. La verdad es un mundo de conocimientos muy amplio y quisiera empezar a especializarme en una sola. Me podrían aconsejar?, desde el punto de vista de productividad, robustez y mayor salida en el mercado. Quisiera empezar con solo una o una combinación de ellas pero hacerme experto y profundizar mucho... Ah, si olvidé encionar alguna y es la que ustedes prefieren, comentenla...

Ahora, del lado del clieente, sé que está Javascript , pero de este lado no tengo tanto conocimiento...

En fin, Quisiera me dieran desde su experiencia, unas ideas claras de qupe tecnologías aprender que me sirvan para enfocar proyectos grandes.

Gracia spor su atención y tengo muchas ganas de leerles!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 9
Ha mantenido su posición en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

Iniciación en desarrollo web

Publicado por Leonardo Daniel A. (4 intervenciones) el 01/06/2015 01:27:35
Hola que tal, pues como bien dices hay muchas herramientas, lenguajes frameworsk para desarrollo web, esta el Backend que es el que se encarga de procesar todo del lado del servidor donde entran como dices RoR, Php, Django, NodeJs, Asp.net webforms o preferible Asp.Net mvc y esta el FrontEnd que es para el lade del usuario y se divide en cuestiones de interfaz y procesamiento del lado del cliente, como es jquery, angularjs emberjs, y los frameworks para hacer responsiva tu web (que se adapte a diferentes dipositivos) como son Bootstrap o Foundation.


lo mas complicado de seleccionar es el backend... y creo que uno debe irse por el mas comodo, no te montes en esa bandera del OpenSource nada mas por hacerlo, de hecho los mejor pagados son los desarrollos en .net asp c# y JAVA, no lo digo yo, lo dicen las bolsas de trabajo pues revisarlas). yo eh estado algo en PHP, Ruby on Rails y Django no me gustaron, hasta que probe ASP.NET MVC y es muy potente y sencillo de programar y porcierto .net es opensource, por eso existe el MonoDevelop en Linux, y algunos diran son herramientad de pago, pues no es cierto, existe Visual Studio Community el cual es gratis y puedes desarrollar en el..... proximamente saldra ASP.NET Vnext que correra en Windows/Linux/Mac..... tambien acaban de lanzar Microsoft Visual Studio Code para proyectos donde solo se maneja codigo como en asp.net mvc, django, RoR, nodejs etc.


Yo te aconsejo que veas videos en youtube de todas las tecnologias, y veas cual te gusta mas... y pues a hecharle todos los kilos..!


suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar