Software - CONTASOL

 
Vista:

CONTASOL

Publicado por SUSI (1 intervención) el 19/06/2008 09:58:59
Hola!! Tengo instalado el programa de contasol (gratuito) y mi problema es que al imprimir el balance o cuenta de perdidas y ganancias me da un error: "las cuentas siguientes no están dentro de la estructura del plan" o algo similar, quería saber cómo puedo incluir las cuentas que me aparecen en este error para poder imprimir las cuentas anuales.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONTASOL

Publicado por celeste (1 intervención) el 23/07/2009 16:33:38
Hola. A mi tambiem me pasa lo mismo cuando quiero imprimir perdidas y ganacias o bien el balance de situacion me sale una ventana que me dice que existen saldo en la siguientes cuentasque no estan reflejado en la estrutura del modelo.
Si alguien sabe como hacerlo me haria un gran favor.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por susy (1 intervención) el 31/07/2009 00:22:36
Hola celeste!!

El programa en este sentido es bastante malo pues en otros tu solo le das a imprimir balance y te lo hace, pero con contasol tienes que ir a impresion, cuentas anuales, balance de situación y modelos de balance. Como no puedes modificar los que vienen predefinidos tendrás crear uno nuevo copiando de otro ya existente (en la barra de arriba tienes un boton para esto) y una vez creado entras dentro y veras en cada apartado las cuentas a 3 dígitos que se incluyen y tendrás que añadir manualmente todas las subcuentas. Te aconsejo que imprimas primero un balance de sumas y saldos para que revises luego que todas las cuentas que tienes en sumas y saldos aparacen en el balance. La verdad es que es algo tedioso pero es la unica forma que yo encontré para que me funcionara.

Espero que te sirva,,,saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 29/10/2009 11:30:15
Hola Usuarios,
estoy utilizando este programa desde hace bastante tiempo y me he encontrado con muchas trampas, motivo por el cual tengo que llamar a un teléfono 902.
No lo aconsejo en absoluto.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 01/11/2014 21:51:37
Yo tengo la versión 2014. En el balance de situación que el programa asume directamente la estructura 1 de balances de situación. Al lanzar dicho balance sale una leyenda "exiten saldos en las siguientes cuentas que no estan reflejados en la estructura del modelo . ctas, 21600000, 21600,2160,216.
He hecho lo que dices he copiado la estructura del modelo1 al 101 (que he creado), he añadido las citadas cuentas y sigue saliendio el mismo error, seguramente porque no he podido seleccionar el modelo de estructura101 que es el que he creado nuevo.
Me podrías decir algo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por miquel (1 intervención) el 30/11/2009 19:04:55
Hola Celeste,
este programa tiene mas problemas, las cuentas 600 no puedes generar la cuenta de I.V.A soportado ¿ Te pasa lo mismo o lo pudiste solucionar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 29/10/2009 11:42:33
Hola Susi,
¿quién dijo que Contasol es gratis?.
Te surgirán un montón de problemas que sólo ellos te pueden resolver, previo pago del mantenimiento, claro está.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por Klariana (1 intervención) el 01/03/2012 10:05:34
Pues yo tengo todos esos problemas y mas.
El programa vino dentro de una ayuda a las Pymes, de la Junta de Andalucía. Menuda ayuda para Contasol, venta de programa mas una gran cantidad de llamadas al 902.
Pero en mi caso para poder solucionar los problemas tuve que comprar la licencia. Bien, pues sigue igual. Es un bodrio.
Ya he tenido con ellos varios altercados por teléfono porque se niegan a resolver los problemas.
Mi opinión es que ni ellos saben como hacerlo. Siempre tienen la misma respuesta, volver a pagarles otra licencia por un año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por macerre (1 intervención) el 05/04/2012 12:47:03
El programa puede tener sus limitaciones pero nada insalvable y que no les ocurra lo mismo a otros programas y pienso en el de SAGE. Es mucho más barato que otros y la licencia/mantenimiento es relativamente barata.

Yo lo uso y de momento no me ha dado muchos problemas, a excepcion del que comentais de imprimir el balance o perdidas y ganancias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTASOL

Publicado por tere (1 intervención) el 11/09/2013 12:53:31
Yo tengo este problema estoy en "impresión oficial" " cuentas anuales" "Modelo de perdidas y ganancia" y me aparecen como 21 módelos ¿cómo hago para imprimir uno ? porque a mi no me sale

gracias

Tere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OPINION DE CONTASOL

Publicado por ALGCS (1 intervención) el 22/01/2014 17:57:50
Tere puedes bajar en la web del fabricante el manual del programa sin coste alguno.

Yo estoy registrado y jamás he tenido problemas con atención al cliente y, bajo mi opinión, han sido siempre eficientes y de trato cercano.

Es cierto que en su web hay un 902, pero te atienden igual en el 953 22 79 33, que también viene en la web.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OPINION DE CONTASOL

Publicado por Charly (1 intervención) el 03/02/2014 11:12:47
Y una mierda.

El ContaSOL tiene muchos fallos y deficiencias.

Y el servicio técnico es una basura. Puesto que NI te solucionan nada NI te responden a lo que les preguntas.

Nosotros usábamos la versión gratuita y pasamos a la de pago porque pensamos que los fallos se subsanarían. Pero eso es falso.

(Además, te intentan hacer trampa, para que si no sigues pagando y no te has guardado el último instalador que te descargaste, posteriormente no puedas cambiar tu contabilidad de ordenador)

Yo, con la experiencia que he tenido con el programa. NO lo aconsejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTASOL

Publicado por veterano (1 intervención) el 13/04/2014 18:23:58
Pues de lo que veo en estas opiniones, sólo puedo opinar que sois una panda de inectos (aparte de tacaños, porque es uno de los programas que el costo de mantenimiento resulta más baratos del mercado), ya que son muchísimos los usuarios que lo utilizan, y además de los que conozco, (y llevo más de veinte años llevando contabilidades multiples) es uno de los que más a evolucionado y de los que con más amplitud cubre las necesidades básicas y no tan básicas, superando actuamente con creces a contaplus y ya nivel de otros mas avanzados como A3. ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTASOL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/05/2014 22:07:48
Sinceramente me parece increíble querer usar GRATIS un producto en el marco de un negocio y mucho menos en el de un despacho profesional. Programas de contabilidad hay muchos pero que dispongan de un servicio de actualización, mantenimiento y garantía de futuro, muy pocos.

No perdáis el tiempo en aplicaciones gratuitas, de estas que se descargan y que permiten entrar todos los datos para que luego te obliguen a pagar una cuota de mantenimiento. Seamos cuidadosos, en un negocio no debería entrar nada que genere esta dependencia sin consentimiento previo.

Es mejor comprar un producto reconocido, que puedas verlo antes de adquirir, con servicios de ayuda, formación, etc, que tenga desarrollo y posible ampliación mañana cuando tu empresa crezca y que sobre todo tenga una política comercial transparente.

Saludos a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTASOL

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 21/07/2014 22:52:16
Contasol es como nadar en una piscina de pegamento, por mas que quieres es imposible avanzar. Esta tan mal diseñado (o bien según el objetivo del programador) que para obtener un manejo aceptable del programa es imposible que no pasen más de uno o dos años y llamar al servicio de atención al cliente entre 100 y 200 veces para que te expliquen como funcionan las cosas. Al termino de este periodo tienes en tus manos probablemente el casi el mejor programa contable del mercado.
El día que la dirección de la empresa se preocupe por hacer las cosas cotidianas de uso más sencillas y no abarrotar el programa de absolutamente todas las posibilidades de gestión contable y empresarial, pasando esto a un segundo plano, .... las ostia!!!!! y además gratuito de inicio!!! creando afición para cuando uno pueda pagarlo.... en fin... ya se lo dije a uno de los jefes en un cursillo.... pero creo que no me harán caso... de momento les va bien. Hasta que el GRUPO SAGE vuelva a subir de nivel y a precio más competitivo y entonces desaparecen del mapa sin darse cuenta, porque su mantenimiento, aunque se jarten de decir que es barato, no lo es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTASOL

Publicado por sofia (1 intervención) el 29/05/2015 10:00:07
Creo que el problema está al crear la empresa. La mayoría de los fallos son por la configuración al empezar. Cuando creas una empresa, eliges un PGC.
Fijate en la parte de abajo, te está indicando cómo deben ser las cuentas. Por ejemplo ,el plan PYMES 2008 te dice que utilices las tres principales +7dígitos: 572.0.000000.

cuando vayas a la estructura de las cuentas auxiliares, indica 7 dígitos. Ahora, ya no me da el fallo ese en el balance :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar