StarOffice - Programar en StarBasic

 
Vista:

Programar en StarBasic

Publicado por Mauricio Baeza (10 intervenciones) el 11/12/2005 00:21:16
Hola a todos...

Tengo muchas funciones y macros en VBA/Excel, las cuales poco a poco estoy pasando a SB/Calc, con las macros no he tenido ningun problema, salvo uno que otro "atoron" por la falta de documentacion en español, pero, hasta ahora, nada que me retrase, con las funciones tengo un poco de problemas, por ejemplo, algunos nombres de funciones, al usarlas en las celdas de Calc, me las pone entre comillas simples...

='AngDec'(A2;B2;D2)

Pense que tal vez que el nombre que escogi para mi funcion era uno existente en las funciones de Calc, pero no encontre ninguna, la solucion inmediata fue ponerle otro nombre a la funcion...

=ANGULODECIMAL(A2;B2;D2)

Cuando estoy desarrollando una macro y el entorno de desarollo encuentra un error, esta se detiene, hasta ahi todo bien, corrigo el error y vuelvo a probar, hasta ahi, todo bien, pero cuando estoy desarrollando funciones, y corrigo algun error, trato de evaluar de nuevo el resultado, editando una celda que contenga la funcion en desarrollo, pero SB no vuelve a interpretar el codigo, lo hace, hasta que cierro el archivo de Calc en el que estoy trabajando y vuelvo a abrirlo, esto es una lata cuando se esta desarrollando, tener que cerrar y abir un libro para probar los cambios, trate de buscar una opcion en el menu Herramientas | Opciones y en otros lugares pero no haye nada al respecto... ¿a alguien mas le ha sucedido esto?, ¿alguien sabe por que pasa esto? y por supuesto, ¿como solucionarlo?... ya que la funcion esta bien y trabajando, funciona como todas las de Calc... aprovecho para comentar que tengo mi propia version de la famosa funcion para convertir numeros a letras, con algunas variantes... el que la necesite, solicitela directamente a mi correo (no al foro)...

Saludos a todos...

Mauricio

Mexico, D.F.
_____________________________________
TODO LO QUE NO ES DADO ES PERDIDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar en StarBasic

Publicado por Mauricio Baeza (10 intervenciones) el 14/12/2005 21:38:06
Si ha alguien le sirve, encontre que borrando TODAS las celdas donde uso la funcion que estoy probando y vuelvo a introducirla desde cero, no tengo la necesidad de estar cerrando y abriendo el archivo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar