Sybase SQL Anywhere - problemas ejecutando archivo .sql

 
Vista:

problemas ejecutando archivo .sql

Publicado por jose miguel loor (4 intervenciones) el 04/12/2009 00:11:12
que tal

estoy tratando de correr un archivo de lo más sencillo utilizando dbisql, con la siguiente opcion

dbisql -nogui -d1 -c "UID=user;PWD=password;DBN=db;" -onerror exit < ./archivos/sybase.sql

el contenido del archivo sybase.sql es una prueba tan sencilla como esta:

DELETE BUYER;
INSERT INTO BUYER(ID, TAX_ID, TOTAL_SALES_VALUE, TOTAL_SALES_QUANTITY) VALUES(0, '', 0, 0);

cada vez que trato de correr el archivo obtengo este error:

null
-- Could not execute statement.
-- Syntax error near 'null' on line 1
-- SQLCODE=-131, ODBC 3 State="42000"
-- Line 1, column 1
Could not execute statement.
Syntax error near 'null' on line 1
SQLCODE=-131, ODBC 3 State="42000"
Line 1, column 1
null

no entiendo de que se trata, no tengo ningun texto null en mi sentencia

alguna idea ?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de sintaxis en dbisql

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 17:57:56
José, el error que estás experimentando parece estar relacionado con la ejecución del script SQL en Sybase SQL Anywhere a través de dbisql. Aquí hay algunas sugerencias para resolver el problema:

1. Separación de instrucciones SQL:
Asegúrate de que cada instrucción SQL en tu archivo sybase.sql esté separada correctamente. En tu ejemplo, ya tienes un punto y coma (`;`) al final de cada instrucción, lo cual es correcto. Sin embargo, si tienes varias instrucciones, asegúrate de que estén correctamente separadas.

2. Encapsula DELETE:
Algunas implementaciones de SQL requieren que las sentencias DELETE estén encapsuladas entre BEGIN y END. Intenta modificar tu script de la siguiente manera:

1
2
3
4
BEGIN
    DELETE FROM BUYER;
    INSERT INTO BUYER(ID, TAX_ID, TOTAL_SALES_VALUE, TOTAL_SALES_QUANTITY) VALUES(0, '', 0, 0);
END;

3. Verificación de configuración:
Asegúrate de que las opciones de conexión y configuración de dbisql sean correctas. Podrías intentar ejecutar instrucciones SQL simples directamente en la línea de comandos sin usar un archivo para descartar problemas con la ejecución del script.

4. Caracteres especiales:
Asegúrate de que no haya caracteres especiales invisibles u espacios en blanco adicionales en tu archivo sybase.sql. Puedes intentar abrir el archivo en un editor de texto que muestre caracteres no imprimibles para verificar esto.

Intenta estas sugerencias y observa si alguna de ellas soluciona el problema. Si el error persiste, podría ser útil revisar la documentación de Sybase SQL Anywhere o contactar con el soporte técnico para obtener asistencia específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar