Sybase SQL Anywhere - Analista

 
Vista:

Analista

Publicado por Rigoberto (2 intervenciones) el 28/05/2010 14:56:35
Buenas.
Alguien podria indicarme como setear un max session por usuario o login en Sybase Ase 12.5 ??? NEcesito cerrar la cantidad de sesiones concurrentes para un par de usuarios de la BD ( no me sirve hacerlo por servidor porque no debo afectar a toda la nomina )
GRacias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de máximo de sesiones por usuario

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 18:09:06
Rigoberto, en Sybase ASE 12.5, puedes limitar el número de sesiones concurrentes para un usuario específico utilizando el parámetro `max concurrent connections` en la configuración de inicio de sesión. Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Conéctate a tu servidor Sybase ASE:
Utiliza el cliente isql o cualquier otro cliente de Sybase para conectarte a tu servidor ASE.

2. Ejecuta la siguiente consulta SQL:
Supongamos que deseas limitar el usuario 'tu_usuario' a un máximo de 5 sesiones concurrentes. Ejecuta la siguiente consulta:

1
sp_configure 'max concurrent connections', 5

3. Aplica la configuración:
Después de ejecutar la consulta anterior, necesitas reiniciar el servidor ASE para que los cambios surtan efecto. Puedes hacerlo ejecutando:

1
2
shutdown
go

Luego, reinicia el servidor.

4. Asigna la configuración al usuario:
Una vez que el servidor se haya reiniciado, asigna el límite al usuario específico utilizando:

1
sp_configure 'user connections', 5, 'tu_usuario'

Esto establecerá el límite de sesiones concurrentes para el usuario 'tu_usuario' en 5.

Recuerda que estos pasos afectarán únicamente al usuario específico y no a toda la instancia del servidor. Además, ten en cuenta que cambiar la configuración puede requerir privilegios administrativos, y es esencial realizar estos cambios con precaución para evitar interrupciones no deseadas en el acceso de los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar