Sybase SQL Anywhere - almacenamiento de Indices

 
Vista:

almacenamiento de Indices

Publicado por Eduardo S (1 intervención) el 22/03/2012 19:45:58
Saludos,
Tengo unas tablas en la cual cuando observo el espacio de almacenamiento resulta que lo que ocupa los índices es mucho mayor a lo que ocupa la data esto me ocasiona problemas con el tamaño del segmento de espacio en el disco.

El espacio que ocupa el índice es por lo menos 4 veces mayor al de la data de la tabla.

Como dato adicional le puedo decir que estas tablas se llena mediante un cursor y que el índice en la tabla se crea luego de tener cargada la data.

Agradezco sus comentarios y observaciones para este caso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización del espacio de almacenamiento en tablas con índices

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 20:38:38
1. Análisis del espacio utilizado:
- Realiza un análisis detallado del espacio utilizado por cada índice y la data de las tablas en cuestión. Puedes utilizar consultas SQL para obtener información sobre el tamaño de los índices y la data.

2. Reorganización de índices:
- Considera la posibilidad de reorganizar los índices para reducir el espacio utilizado. Utiliza la instrucción `ALTER INDEX REBUILD` para volver a construir los índices y optimizar su espacio.

1
ALTER INDEX nombre_indice REBUILD;

3. Compresión de índices:
- Algunas versiones de Sybase SQL Anywhere admiten la compresión de índices. Revisa la documentación para tu versión específica y evalúa la posibilidad de aplicar compresión a los índices para reducir su tamaño.

4. Verificación del factor de llenado:
- Revisa el factor de llenado de los índices. Si está configurado en un valor alto, podría estar contribuyendo al aumento del tamaño de los índices. Ajusta el factor de llenado según las necesidades específicas de tu aplicación.

5. Orden de inserción:
- Si los índices se crean después de cargar la data, evalúa si el orden de inserción puede afectar el rendimiento. En algunos casos, ordenar la data antes de la inserción puede mejorar la eficiencia de los índices.

6. Monitoreo de fragmentación:
- Utiliza herramientas de monitoreo para evaluar la fragmentación de los índices. La fragmentación puede contribuir al aumento del tamaño. Considera programar tareas de mantenimiento para abordar la fragmentación de manera regular.

7. Estadísticas y optimización del plan de ejecución:
- Asegúrate de que las estadísticas de las tablas estén actualizadas y de que el plan de ejecución de las consultas sea eficiente. Un plan de ejecución subóptimo puede contribuir al aumento del tamaño de los índices.

8. Revisión del proceso de carga:
- Evalúa el proceso de carga de datos para garantizar que esté optimizado. Pueden existir oportunidades de mejora en la eficiencia del cursor o en la lógica de carga.

Realizar un análisis exhaustivo y aplicar ajustes según la situación específica de tu entorno te ayudará a optimizar el espacio de almacenamiento en tus tablas con índices en Sybase SQL Anywhere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar