TeX/Latex - Enumerar ecuaciones en cases

 
Vista:

Enumerar ecuaciones en cases

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 30/07/2008 00:37:19
Hola Foreros!

Les agradezco sean tan amables y me digan como puedo hacer para que me aparezcan numeradas las sentencias o ecuaciones que coloco entre:

egin{cases}

end{cases}

Si coloco así

egin{equation}
egin{cases}

end{cases}
end{equation}

Solo aparece un número y lo que necesito es si tengo 3 ecuaciones dentro de egin{cases} end{cases} que me aparezcan tres númeraciones distintas, cada una correspondiente a una ecuación.

Bueno, espero hacerme entender. Muchas gracias. Estaré atento a sus respuestas.

Saludos... Henry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

usa el paquete cases y egin{numcases}

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 30/07/2008 19:39:37
Hola,

Usa el paquete cases, poniendo en el premabulo de tu docuemnto esto:
\usepackage{cases}

Ahora pon (NO PONGAS \begin{equation} y end{equation}, a mi me marca error con eso)
\begin{numcases}
{|x|=}
x& \text{if $x>0$,}\
-x &\text{if $xle 0$.}
\end{numcases}

O si quieres que salga como equacion 13a, ecuacion 13b (o sea, subequaciones), puyes usa subnumcases:

\begin{subnumcases}
{|x|=}
x& \text{if $x>0$,}\
-x &\text{if $xle 0$.}
\end{subnumcases}

Pruebalo y me dices si te jalo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usa el paquete cases y

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 30/07/2008 20:16:55
Hola a Todos!

AntonioG, muchas gracias, ya latex numeró eso, efectivamente ese es el comando que estaba buscando.

Ahora tengo otra consulta, como hago para etiquetar eso, es decir poder usar un Label para cada ecuación y luego poder referenciarlo, lo he hecho con equation y eqnarray, pero con numcases no me acepta el Label.

Estaré atento a sus oportunas respuestas. Saludos.... Henry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A mi si me funciona label en las ecuaciones

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 31/07/2008 00:08:16
Hola,

A mi si me funciono usar \label en cada una de las ecuaciones, ve aqui mi ejemplo:
-----------------------------------------------------------------------------------------
\begin{subnumcases}
{|x|=}
x& \text{if $x>0$,}\label{positivo}\\
-x &\text{if $x\le 0$.}\label{negativo}
\end{subnumcases}

En la definici\'on de valor absoluto, no se incluye en \ref{positivo} ni en \ref{negativo} el caso $x=0$.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Prueba ese código a ver si funciona, porque si debería...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A mi si me funciona label en las ecuaciones

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 31/07/2008 05:58:35
Listo mi hermano, ha funcionado a la perfección, muchas gracias, si puede te pasas nuevamente por el inicio del foro que tengo un par de consultas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar