TeX/Latex - Citas al comienzo de los Capítulos

 
Vista:

Citas al comienzo de los Capítulos

Publicado por kamikazegb (1 intervención) el 22/07/2009 21:40:25
Saludos a todos los lectores.

Tengo una consulta que hacer a los expertos en Latex.

Estoy escribiendo un documento largo (una tesis) y quisiera abrir los capítulos, en lugar de en la forma estandar en que lo hace Latex, con una página en la que sólo hubiera el número y el título del capítulo, y más abajo, una cita famosa, relacionada y a modo de introducción con el contenido de dicho capítulo, y nada más. En la siguiente página ya empezaría el capítulo de forma normal, con todo el texto y demás...
También me valdría, si en lugar de hacerse en cada chapter se hace en los part.

Supongo que hay alguna forma más o menos compleja de hacer esto usando minipages y alineamiento manual y demás, pero eso implica que cada vez que abra un capítulo tengo que incluir todo el código correspondiente a la maquetación de esa página especial. Y no siendo un experto se me hace complicado...

Si alguien conoce un paquete específico al que se le pueda pasar como argumento la cita entre corchetes o similar, o alguna otra forma limpia y clara de obtener una página así, me solucionaría enormemente este problema.

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo cordial.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder