TeX/Latex - expresión evaluada en

 
Vista:
sin imagen de perfil

expresión evaluada en

Publicado por guille (3 intervenciones) el 01/09/2010 03:14:42
Buenas!!!!! vereis estoy inmerso en un trabajo con mucho desarrollo matemático y me he encotrado con un problema en uno de ellos. Tengo que transcribir una derivada evaluada en un punto, esto se denota con una linea vertical despues de la expresion y como subindice el valor del punto donde la evalúo.

El problema me surge con la linea vertical, he probado lo siguiente:

\[D_{f}=2\int\mu\frac{\partial\hat{v}_{x}}{\partial\hat{y}}\right|_{y=0}\] pero en este caso me da el error de que falta un \left|.

tambien he probado \[D_{f}=2\int\mu\frac{\partial\hat{v}_{x}}{\partial\hat{y}}\vline_{y=0}\] pero en este caso p=1 no se coloca en la parte inferior de la linea vertical sino en su mitad

y bueno alguna que otra cosa mas he probado y mejor no cuento el resultado jajajaja.

weno a ver si podeis orientarme muchisimas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

expresión evaluada en

Publicado por Jesús (1 intervención) el 24/07/2013 21:49:09
Sí, te va a marcar el error, necesitas indicar el \left pero con un delimitador vacío, se expresa con un punto, en tu caso sería "\left." es decir:
\[D_{f}=\left. 2\int\mu\frac{\partial\hat{v}_{x}}{\partial\hat{y}} \right|_{y=0}\]

Sé que es ya muy tarde para ayudarte a tí, pero puede ayudar a alguien más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

expresión evaluada en

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 13/12/2017 18:46:02
Tengo lo siguiente y tampoco sirve.


\displaystyle \left.(\theta_2 - \theta_1)wr^{2}\textrm{exp}(-r/a) \right|_{r1}^{r2}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

expresión evaluada en

Publicado por Adriana Caballero (1 intervención) el 08/06/2020 02:38:14
A mí me sirvió , muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

expresión evaluada en

Publicado por paula (1 intervención) el 07/10/2020 00:56:33
Me ayudaste mucho <3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

expresión evaluada en

Publicado por Mathias (1 intervención) el 18/07/2022 06:34:32
Muchas gracias! Me ayudó bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar