TeX/Latex - Plantillas para Latex

 
Vista:

Plantillas para Latex

Publicado por daimon (2 intervenciones) el 04/04/2005 18:18:02
Estoy aprendiendo a usar MiTeX, y no se donde puedo encontrar plantillas de documentos ya hechos, que me sirvan de ejemplo y base para mis propios documentos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Plantillas para Latex

Publicado por Victor Zavaleta Gavidia (1 intervención) el 01/11/2005 06:16:05
Lo encontraras en:

www.ugr.es/~ozarfreo/varios/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por Iván Contreras (1 intervención) el 30/08/2006 18:00:30
http://www.max.esimez.ipn.mx/CursoLaTeX/latex.html en esta dirección encontraras algunas plantillas para hacer fichas de trabajo, bibliograficas, escribir un articulo, y hasta una tesis con la ayuda de latex, espro que sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 10/09/2006 20:01:46
ASIGNATURA: "`ARQUITECTURA DE COMPUTADORA"
CATEDRATICO: Perez Hernandez Abel Federico
GRUPO: "`A"' Aula:"'M2"'
ALUMNOS: Ricardo de Jesus Hernandez Acuña
Maria Ana Perez Ruiz
Abrahm Alberto Lubet Lopez

GLOSARIO DE TERMINOS


ACCESO DIRECTO A MEMORIA (DMA). Forma de E/S que utiliza un modulo especial llamado modulo DMA, que controla los intercambios de datos entre la memoria principal y un modulo de E/S. la CPU envía una petición de trasferencia de un bloque de datos al modulo DMA, y es interrumpido solo después de que el bloque entero haya sido transferido.

ACCESO DIRECTO. Capacidad de traer o introducir datos de/en un dispositivo de almacenamiento e una secuencia independiente de sus posiciones relativas; es decir de las direcciones que indican las posición física del dato.

ACUMULADOR. Nombre del registro de la CPU en formato de instrucción de dirección única.
El acumulador, o AC, es, implícitamente, uno de los dos operandos de la instrucción.

ARVITREJE DEL BUS. Proceso para determinar a cual de los controladores del bus que están intentando acceder se le permitirá acceso al bus.

BASE. En le sistema de numeración usando común mente en documentos científicos, es el numero que se eleva ala potencia indicada por el exponente y se multiplica por la mantisa para poder determinar el numero real representado. (Por ejemplo, el numero 6,25 en la expresión 2,7 x 6,25 1,5 = 42,1875).

BIT DE PARIDADN. Digito binario añadido a un grupo de dijito binarios para hacer la suma de todos los dijitos (unos) impares (paridad impar).

BIT. En el sistema de numeración binario puro, es de 0 y 1.

BUFFER. Memoria usada para compensar una diferencia de velocidad en el flujo de datos o de tiempo de aparición de eventos, cuando se trasfieren datos de un dispositivo a otro.

BUS. Camino de comunicación compartido consisten en una o varias líneas. En ángulos computadores, la cpu, la memoria y los componentes de E/, se conectan en un bus común. Como las líneas son compartidas por varios componentes , solo uno puede transmitir a la vez.

BUS DED CONTROL. Parte del bus para transferir señales de control.

BUS DE DATOS. Parte de un bus usada para transferir datos.

BUS DE DIRECCIONES. Porción de un bus del sistema usada para transmitir una dirección. Típicamente la direccion identifica una dirección de la memoria principal o dispositivo de E/S.

BUS DEL SISTEMA. 0 Bus que se utiliza para interconectar varios componentes (CPU, memoria E/S).

BYTE- Ocho bits. A veces se denomina octeto.

CANAL DE E/S. Modulo, relativamente complejo, que releva a la CPU de los detalles de E/. Un canal de E/S ejecuta una secuencia de órdenes de E/S de la memoria principal sin necesidad de la implicación del CPU.

CANAL MULTIPLEXOR. Canal diseñado para operar con varios dispositivos de E/S simultáneamente. Varios dispositivos de E/S pueden trasferir registros al mismo tiempo, intercalando campos de datos. Ver también canal multiplexor de bytes y canal multiplexor de bytes y canal multiplexor y canal de multiplexor de bloques.

CANAL DE MULTIPEXOR DE BYTES. Canal multiplexor que intercala bytes de datos. Ver también canal multiplexor de bloques. Contrastar con canal selector.

CICLO DE CAPTACIÓN.. Parte de un ciclo de instrucción en la que la CPU capta de la memoria la instrucción que se va a ejecutar.

CICLO DE EJECUCIÓN. Parte de un ciclo de instrucción en la que la CPU, ejecuta la operación especificada por el código de operación de la instrucción.

CICLO DE INSTRUCCIÓN. Proceso realizado por la CPU para ejecutar una instrucción.

CICLO DE INTERRUPCIÓN. Parte del ciclo de instrucción durante la cual la CPU comprueba las interrupciones. Si hay pendiente una interrupción habilitada, la CPU salva el estado actual del programa y procesa una rutina que gestiona la interrupción.

CICLO INDIRECTO. Parte del ciclo de instrucción durante la cual la CPU realiza un acceso a memoria para convertir una dirección indirecta en directa.

CIRCUITO COMBINACIONAL. Dispositivo lógico, cuyos valores de salida, en cualquier instante, dependen solo de los valores de entrada en ese instante. Un circuito combinacional es un caso especial del circuito secuencial, que no tiene capacidad de almacenamiento.

CÓDIGO DE CONDICIÓN. Bit que refleja el resultado de una operación (por ejemplo aritmética). La CPU puede incluir uno o más bits de condición, que se puede almacenar de forma separada en la CPU o como parte de un registro de control. También se le llama indicador.

COMUNICACIÓN DE DATOS. Transferencia de datos entre dispositivos. El término generalmente excluye E/S.

CONTROLADOR DE E/S. modulo de E/S relativamente sencillo, que requiere un control de la CPU o de un canal de E/S. Es sinónimo de controlador de dispositivo.

DIRECCIÓN ABSOLUTA. Dirección, en lenguaje de los computadores, que identifica una posición de almacenamiento o un dispositivo sin usar ninguna referencia intermedia.

DIRECCIÓN BASE. Valor numérico que se usa como referencia en el calculo de direcciones en la ejecución de un programa.

DIRECCIÓN DIRECTA. Dirección que designa la posición de almacenamiento de un dato que va a ser tratado como operando. Sinónimo de dirección de un nivel.

DIRECCIÓN INDEXADA. Dirección que es modificada por el contenido de un registro índice antes de, o durante, la ejecución de una instrucción.

DIRECCIÓN INDIRECTA. Dirección de una posición de memoria que contiene a su vez otra dirección.

ENTRADA/SALIDA (E/S). Se refiere a una entrada o una salida o a ambos. Trata de la transferencia de datos entre un computador y un periférico unido directamente a el.

FIRMWARE. Microcodigo almacenado en memorias de solo lectura.

G Prefijo que indica mil millones.

K Prefijo que significa 210= 1.024. Entonces, 2 Kb= 2 x 220 bits.

M Prefijo que significa 220= 1.048.576 Por tanto, 2 Mb= 2 x 220 bits.

MEMORIA CACHE. Buffer especial de almacenamiento, menor y mas rápido que la memoria principal, que es usado para guardar una copia de las instrucciones y datos de la memoria principal que el procesador va a necesitar, y que obtiene automáticamente de la memoria principal.

MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM). Memoria en la que cada posición direccionable tiene un único mecanismo de direccionamiento. El tiempo de acceso a una posición dada es independiente de la secuencia de acceso previa.

MEMORIA DE SOLO LECTURA (ROM). Memoria semiconductora cuyo contenido no se puede cambiar, salvo destruyéndola. Es una memoria no borrable.

MEMORIA NO VOLÁTIL. Memoria cuyo contenido es estable y no requiere de una fuente de alimentación permanente.

MEMORIA PRINCIPAL. Memoria direccionable por programa en la que se puede cargar, en posiciones, instrucciones y otros datos para su ejecución o procesamiento posterior.

MEMORIA VOLÁTIL. Memoria que requiere permanentemente alimentación eléctrica para mantener su contenido. Si la alimentación se interrumpe, la operación se pierde.

MICROPROCESADOR. Un procesador cuyos elementos se han miniaturizado en uno a varios circuitos integrados.

MONOPROCESAMIENTO. Ejecución secuencial de instrucciones bajo la direccion de una unidad de procesamiento, o uso independiente de la unidad de procesamiento en un sistema multiprocesador.

MULTIPLEXOR. Circuito combinacional que conecta una de las varias entradas a una sola salida. En un momento dado, solo una de las entradas puede estar seleccionada para pasar a la salida.

PILA. Lista que se forma y mantiene, de forma que el elemento proximo a extraer es el que se ha almacenado mas recientemente: ultimo en entrar, primero en salir (LIFO, Last In First Out).

PROCESADOR. Unidad funcional que interpreta y ejecuta instrucciones en un computador. Un procesador consta al menos de una unidad de control y una unidad aritmética.

PROCESO. Programa en ejecución. Un proceso se controla y temporiza con el sistema operativo.

RAM DINÁMICA. RAM cuyas celdas se implementan usando condensadores. Una RAM dinámica pierde gradualmente sus datos, salvo si se refresca periódicamente.

RAM ESTÁTICA. Ram cuyas celdas se implementan con biestables. Una RAM estática mantendrá sus datos mientras se le suministre corriente; no se necesita un refresco periódico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por luna (1 intervención) el 27/04/2010 06:14:31
hola soy estudiante de ing en sitesmas computacionales y la verdad me sirvio mucha esta informacion pero me guztaria, tratar de hablar con su profesor para ver si me puede explicar unas cosas, que aunno tengo claras.

la verdad se los agradecere si me proporsionaranel correo de su maestro me urge gracias.

espero su respuesta.

atte: luna campos lopez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por andrea  (1 intervención) el 24/11/2009 23:18:14
necesito una plantilla para lates para determinantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por oriely del pilar (1 intervención) el 04/06/2007 01:23:10
necesitoo modeloss para crearr un textoo en latex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por richard (1 intervención) el 17/12/2008 21:29:26
plantillas para resalizar un tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plantillas para Latex

Publicado por david nuñez patiño (1 intervención) el 01/02/2011 23:37:07
porfavor mandenme plantillas de latex osea la parte del TEX . referido a un proyecto q pueda tener videos imagenes y mas aplicaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Plantillas para Latex

Publicado por Victor Zavaleta Gavidia (1 intervención) el 28/05/2011 22:33:35
Alli tengo una plantilla para poner un video en una presentacion con beamer

\documentclass{beamer}
%include the package
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage{movie15}

\begin{document}
\begin{frame}{video}
\begin{center}
De un Click al pie de estas letras para iniciar el video:\\
% we can use also: mpeg wmv mpg swf
\includemovie[poster]{8cm}{5cm}{Condor.mpeg}
%\movie[height=5cm,width=8cm,loop]{}{Condor.mpg}
\end{center}
\end{frame}
\end{document}

Funciona bien, el video debe estar en la misma carpeta del archivo latex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar