TeX/Latex - Problemas con BIBTEX

 
Vista:

Problemas con BIBTEX

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/10/2007 17:55:28
Hola, estoy haciendo el proyecto con latex y tengo un problema para generar la bibliografía.

La cosa es que he partido de la plantilla .bib de un amigo y he seguido los pasos que parecen ser los avituales. Concretamente lo que he hecho ha sido:

1) Crear el fichero .bib

2) Intentar compilar el .bib con la herramienta BIBTEX.

Hay está el problema, lo que ocurre es que aparece la ventanita negra de compilación pero se queda enganchado en una petición de un paquete (que ahora no puedo recordar, pues no tengo aquí el portatil para comprobarlo). De todas formas, intentaré hacer una captura para mañana, y así poder ser más explícito.

3) El tercer paso sería, si la compilación BIBTEX hubiera ido bien, compilar el docuemento total en el que aparece la instrucción para incluir la bibliografía (que tampoco me acuerdo de memoria, pero no debería de haber problema pues también es de la plantilla de mi amigo que funcionaba).

Así si todo hubiera ido bien debería de haberse icluido la Bibliografía en la página que se le haya indicado con la instrucción dentro del fichero .tex . Sin embargo no ha ocurrido, pues como ya he dicho antes no es capaz ni de compilar el .bib .

Por tanto, parece que el problema puede ser que no tenga el paquete de BIBTEX. ¿Alguien puede decirme si es ese el problema? Caso de que lo sea, cuál sería el directorio en que tengo que instalar el paquete dónde puedo encontrar dicho paquete?

¿Es posible que el paquete se encuentre en la URL?

http://www.gerd-neugebauer.de/software/TeX/BibTool.en.html

Sino, dónde puedo encontrarlo?

¿Sería suficiente con el paquete BibTool-2.46.tar.gz o tengo que descargar todos los que aparecen?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder